Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE adnamantino ve “lamentable” el estado de la falda del Palacio y de la muralla en la ronda del Duero

El PSOE adnamantino ve “lamentable” el estado de la falda del Palacio y de la muralla en la ronda del Duero

Actualizado 25/07/2018 19:00

Para la concejala Teresa Ágreda estos espacios dan la bienvenida al turista y soportan algunos de los valores arquitectónicos más destacados de la localidad.

Los socialistas en el Ayuntamiento de Almazán han denunciado, al igual que en otras ocasiones lo que consideran como “desidia absoluta” del equipo de Gobierno municipal en la conservación de la falda del Castillo y de la ronda del Duero. Espacios que consideran “totalmente abandonados” por el crecimiento “descontrolado” de vegetación herbácea, arbustiva e incluso arbórea, lo cual “puede acarrear el problema añadido de riesgo de incendio”. Además, en este caso, han obsercado que ciertos taludes resultan “inestables e inseguros con el consiguiente peligro que puede representar para la ciudadanía”. Con todo, también han indicado que se ha producido “algún intento de reparación” por parte del Consistorio con un resultado “bastante deficiente”.

La concejala Teresa Ágreda ha recalcado que “no es de recibo que no se dedique un minuto a una planificación de actuaciones sosegadas, basadas en criterios técnicos, que contemplen además las medidas de seguridad oportunas y que con ello, cuente con una garantía de éxito a medio plazo”. En este sentido, ha apuntado que “hay que evitar que se siga dando una imagen penosa de Almazán”, habida cuenta que dichos escenarios dan la bienvenida al turista y soportan algunos de los valores arquitectónicos más destacados de la localidad”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...