Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pérez y Mateo, dos sorianos entre los mejores de Europa

Pérez y Mateo, dos sorianos entre los mejores de Europa

Actualizado 25/07/2018 09:33

La Federación Española de Atletismo ha decidido incluir a Dani Mateo en la terna de atletas españoles que competirán en los 10.000 metros. Marta Pérez ya estaba confirmada para la cita europea al haber conseguido la mínima y proclamarse campeona de España de los 1.500 metros el pasado fin de semana.

Dani Mateo y Marta Pérez competirán el próximo mes de agosto junto a la selección española en el Campeonato de Europa de Atletismo. La afirmación es oficial después de que la Federación Española de Atletismo hiciese pública la lista de 96 españoles que competirán en Berlín entre el 6 y el 12 de agosto.

Dani Mateo formará parte de la terna de los 10.000 metros y competira junto con Adel Mechaal y Juan Antonio Pérez. La marca del soriano 28:42.42, la acreditó en Los Corrales de Buelna (Cantabria) hace una semana y la mínima requerida para Berlín era de 28:45.00. Aún así su participación no estaba asegurada pues 6 atletas españoles habían conseguido rebajar ese tiempo.

Por su parte, Marta Pérez, reciente Campeona de España de los 1.500 metros, competira junto con Solange Pereira (compañera de equipo en el Valencia Sports) y Esther Gerrero. La soriana consiguió la mínima mundialista en el mes de junio al cruzar la meta del Meeting Iberoamericano de Huelva con un tiempo de 4:07.10, mejorando en tres segundos el tiempo exigido de 4:10.50.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...