Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES ve positivos los datos de la EPA del segundo trimestre

FOES ve positivos los datos de la EPA del segundo trimestre

Actualizado 26/07/2018 17:48

La estadística que publica el INE lleva a la patronal soriana a “ser prudentes”, ya que la valoración debe hacerse a largo plazo.

La Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el INE, refleja que entre abril y junio de este año, el número de desempleados en la provincia ha disminuido en 1.300 personas. Según estos datos oficiales, en el segundo trimestre de 2018 la tasa de paro en Soria alcanza un 8,68%, una cifra que “es claramente inferior” a la de Castilla y León (12,00%) y a la tasa nacional (16,74%), según la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

En cuanto al mismo periodo del pasado año, esto es, en función del segundo trimestre de 2017, el número de parados ha descendido en Soria en 2.200 desempleados menos.

En FOES considera que son datos que merecen una “valoración positiva”, y especialmente porque los activos se incrementaron en 700 personas más en el último trimestre en la provincia. Con todo, patronal entiende que “hay que ser prudentes puesto que las valoraciones más importantes hay que hacerlas contemplando el largo plazo”.

En FOES han insistido en la importancia de apostar por estimular la actividad de las empresas y de los autónomos, favoreciendo e impulsando la productividad y competitividad del tejido empresarial, ya que “son los verdaderos protagonistas del mantenimiento y creación de empleo de nuestra provincia”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...