Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La legionela en el spa de La Juventud, un tema “gravísimo” para el PP

La legionela en el spa de La Juventud, un tema “gravísimo” para el PP

Actualizado 26/07/2018 08:53

María José Fuentes quiere conocer el número de personas que podrían haberse visto afectadas.

El grupo municipal del Partido Popular va a preguntar en la Comisión de Participación Ciudadana sobre el cierre del spa del polideportivo de la Juventud, toda vez que se hayta producido “altas concentraciones” de legionella en la instalación.

La concejal María José Fuentes ha confesado que la situación “nos produce una gran alarma” ya que de no haberse conocido “se habría tapado para seguir haciendo política cosmética, evidenciando lo poco que importan los ciudadanos en lo verdaderamente importante, la salud”.

Para fuentes, los responsables socialistas municipales con el alcalde a la cabeza y el concejal de Deportes, Ángel Hernandez “harían bien saliendo a explicar cómo se está gestionando este gravísimo tema”.

La portavoz popular ha insistido en sus demandas, cuestionando el silencio por la situación, por ello, los munícipes deberían “explicar por qué no se ha dicho nada a los usuarios habituales del spa, a los que se les ha informado únicamente de que se estaban realizando tareas habituales de mantenimiento”. Así mismo, ha reclamado argumentos por “la tardanza en comunicar una alerta sanitaria tan grave y que pensamos que hubiera seguido tapada si la cuestión no hubiera trascendido a los medios de comunicación”.

Así mismo, como miembro de la oposición, ha lamentado que su grupo municipal haya tenido que enterarse por la prensa sobre este “asunto tan grave” que ayer mismo era dado a conocer por el propio Consistorio.

Sobre este particular, ha avanzado que preguntarán en comisión cuántos ciudadanos han hecho uso de la instalación durante este junio, “puesto que la muestra es de hace ya días”, y también si el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con los posibles afectados.

Según las estimaciones de los populares, podrían haber pasado más de 250 personas, que deberían estar identificadas gracias al sistema de tornos “tan denostado por los peones de las instalaciones y tan ensalzado por el concejal Ángel Hernández”, ha significado Fuentes.

Por otro lado, han cuestionado el “retraso” en haber transmitido el problema a los servicios de la Junta de Castilla y León, “autoridad sanitaria competente, siendo un asunto tan grave”.

“La preocupación es grande, y es por ello que vamos a exigir que nos presenten los registros obligatorios en los que se reflejan las condiciones específicas de mantenimiento de la instalación, pues en el Partido Popular consideramos que las características del spa lo convierten en el medio ideal para la proliferación de la bacteria. Vamos a exigir los boletines diarios de control de esta instalación deportiva, así como las del resto de piscinas”, ha añadido.

De igual modo, la denunciante ha remarcado que el ciclo de desinfección térmica periódica es “evidentemente insuficiente” en una instalación de este tipo, “y que tengamos constancia, nunca se ha hecho en el spa una hipercloración como sería normal”. Así mismo, ha observado que los socorristas-mantenedores “han dejado de realizar tareas de limpieza que realizaban antes, debido a la falta de personal. También causa alarma las presiones recibidas por los trabajadores para que mantuvieran ‘la discreción’, así como los discretos carteles que cuelgan en la instalación donde se puede leer que el spa está cerrado por mantenimiento”.

Para concluir, Fuentes ha confiado y deseado, al igual que en su grupo que lo sucedido “no tenga consecuencias para los sorianos que hayan podido estar expuestos a la bacteria, que es lo verdaderamente importante”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...