Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Jornadas del Torrezno capitalizan el interés de público y medios

Las Jornadas del Torrezno capitalizan el interés de público y medios

Actualizado 26/07/2018 20:12

Tapas gratis, cenas y viajes, en los sorteos a través de redes sociales y boletos de la primera edición de este evento gastronómico.

Las Jornadas del Torrezno de Soria han despertado un elevado interés tanto entre público como entre medios de comunicación, según ha podido comprobar ASOHTUR a raíz de las distintas consultas recibidas. La repercusión de este evento gastronómico, que se desarrolla del 20 al 29 de julio en 25 establecimientos repartidos por la provincia de Soria, ha saltado más allá de las fronteras provinciales. Blogs y revistas especializadas de gastronomía, diarios de difusión nacional o emisoras de radio en Madrid, Bilbao o Zaragoza se han hecho eco de la primera edición de esta cita culinaria que organiza ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) en coordinación con la Marca de Garantía Torrezno de Soria.

Las Jornadas del Torrezno también han atraído la atención del gran público. El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Soria daba cuenta antes del inicio de las jornadas de las numerosas peticiones de información recibidas sobre la celebración de estas jornadas. Este interés se ha traducido en una positiva cifra de tapas dispensadas por los negocios participantes. Así, algunos establecimientos superaron las 500 tapas vendidas durante el pasado fin de semana. Además, un alto porcentaje de estos consumidores procede de fuera de la provincia en detrimento de los residentes en Soria, que en estas fechas de verano abandonan la provincia por vacaciones.

Hasta la clausura de las jornadas este domingo, ASOHTUR prevé un considerable repunte de tapas vendidas para este fin de semana gracias a la celebración del Festival Enclave de Agua en la ciudad de Soria y a los miles de espectadores que moviliza este ciclo de conciertos en directo.

Sorteos de tapas gratis y comidas en redes sociales y app

El plano digital también refleja la penetración del Torrezno de Soria como producto de alta demanda. Las redes sociales de ASOHTUR en Facebook, Instagram y Twitter presentan publicaciones relacionadas con las Jornadas que alcanzan las 1.000 visualizaciones. El poder de atracción del Torrezno en los sitios digitales de ASOHTUR se ha visto potenciado con los distintos concursos organizados. Así, a través de los perfiles en Instagram de @soriaestademoda y @asohtur se sortean 10 pares de vales de tapas entre sus seguidores mientras que los usuarios de la app del evento ‘Jornadas Torrezno Soria’ pueden ganar una cena para dos personas en uno de los 25 restaurantes participantes en las Jornadas votando por su tapa favorita. A estos dos sorteos se suma el del viaje a Budapest para dos personas en el que pueden entrar a participar cualquier persona que reciba un boleto al pedir una tapa de Torrezno de Soria.

Las 25 creaciones de la semana del Torrezno de Soria se venden a un precio de 1,80 euros. Este evento cuenta también con el apoyo de Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria y Cámara de Comercio de Soria. Así mismo, estas Jornadas también incluyen entre sus patrocinadores privados a Caja Rural de Soria o AMSTEL, que presenta su cerveza AMSTEL Oro como cerveza oficial de estas jornadas a un precio único de 1,50 euros en cualquiera de los establecimientos que participan. ASOHTUR y AMSTEL recomiendan el consumo responsable.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...