Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Áurea Isla Álvarez recibe un homenaje en Andaluz por su centenario

Áurea Isla Álvarez recibe un homenaje en Andaluz por su centenario

Actualizado 30/07/2018 21:16

En el acto institucional, la Diputación ha entregado los pergaminos de la partida de nacimiento a la centenaria y a sus cuatro hijos. La familia ha ofrecido un vino español para todo el pueblo.

La Diputación Provincial de Soria ha celebrado con Áurea Isla Álvarez su 100 cumpleaños en la residencia Nuestra Señora del Mercado, gestionada por el Grupo Latorre. El CEAS de Berlanga de Duero ha organizado los actos con los que se ha querido rendir homenaje a Áurea, que ha estado acompañada por sus familiares en esta entrañable fecha. La iglesia de San Miguel de Andaluz ha acogido una misa para después celebrarse el acto institucional organizado por la Diputación, en colaboración con el Ayuntamiento de Berlanga de Duero. El diputado Jesús Cedazo ha entregado a Áurea una placa conmemorativa y un pergamino con el acta de nacimiento. Por su parte el Consistorio berlangués también le ha hecho entrega de un regalo. A continuación la familia ha invitado a un vino español a todas las personas que han querido acompañarles en este día.

Áurea nació en Valdenebro el 28 de julio de 1918. Su padre fue secretario de la localidad y siendo niña, con ocho años aproximadamente, la familia se trasladó a vivir a Andaluz donde fue destinado su padre como secretario. Allí, ha vivido hasta hace tres años, actualmente se encuentra en la residencia Nuestra Sra del Mercado de Berlanga.

Se casó en Andaluz con Gregorio Hidalgo, agricultor y ganadero natural de Valderrueda. En Andaluz nacieron sus cuatro hijos: Berardo, Sigifredo, Rosa María y Miguel. También tiene doce nietos y once biznietos. Áurea compaginó el trabajo en el campo con el cuidado de sus hijos. Los que la conocen, dicen de ella que ha sido una persona muy trabajadora, vital, con carácter, presumida y elegante.

Aprovechando los productos de la localidad, elaboraba y conservaba la típica mermelada de ciruela claudia de Andaluz así como dulces y rosquillos. Enviudó a los 85 años, actualmente goza de buena salud, y sus aficiones han sido hacer ganchillo y jugar a la brisca.

En la misa, la familia proyectó un vídeo con momentos de la vida de Áurea. Uno de los hijos es Miguel Hidalgo, que fue subdelegado del Gobierno de Soria, sustituyendo a Paulino del Valle.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...