Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Al menos doce empresas alimentarias sorianas acudirán al San Sebastián Gastronomika

Al menos doce empresas alimentarias sorianas acudirán al San Sebastián Gastronomika

Actualizado 29/07/2018 11:00

El evento, que cuenta con el patrocinio de la Diputación, se desarrollará entre el 8 y el 10 de octubre en el Palacio del Kursaal y contará con la ponencia de un cocinero de la provincia y la degustación de productos de la provincia.

El Departamento de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación está invitando a las empresas alimentarias de la provincia de Soria a participar en Congreso San Sebastián Gastronomika que se celebrará entre el 8 y el 10 de octubre en el Palacio del Kursaal. Será la segunda edición en la que la Diputación provincial de Soria participe en este evento, en esa ocasión dando un salto cualitativo ya que figurará como patrocinador del congreso gastronómico vasco. La intención es que la presencia soriana tenga una trascendencia similar a la que se tiene en Madrid Fusión y por ello además del stand de 24 metros cuadrados en la superficie expositora se aumentarán las prestaciones contratadas para la promoción de los productos sorianos. La Diputación de Soria patrocinará una ponencia en el auditórium del Kursaal de un cocinero de la provincia en la sala principal del evento, durante la conferencia figurará la imagen de Soria de modo exclusivo en las pantallas y habrá la posibilidad de una degustación de un plato típico a todos los asistentes. En la cena inaugural del Congreso también se contará con la presencia de un producto soriano entre los platos del menú. Los representantes de la provincia de Soria participarán en todos los actos de inauguración así como en las distintas aulas del congreso la presencia de destacados cocineros. En lo que respecta a la promoción, Soria contará con una página completa a color en el suplemento oficial del evento que se publicará en El Diario Vasco y se distribuirá a todos los asistentes al Palacio Kursaal, a ello se añade otra página en el suplemento Destinos Gastronómicos y la cobertura en la web www.sansebastiangastronomika.com y las redes sociales vinculadas al evento.

San Sebastián Gatronómika es heredero del congreso “Lo mejor de la gastronomía “al que la Diputación Provincial de Soria acudió en varias ocasiones. El mercado del norte de España es uno de los objetivos prioritarios de las empresas alimentarias de la provincia, siendo una ocasión muy importante para su promoción. En la edición de 2017 la institución soriana participó por primera vez en este nuevo formato de Congreso con un espacio de 24 metros cuadrados, una superficie suficiente para acoger a un número significativo de empresas sorianas utilizando un sistema de rotación de las mismas. En cada jornada estuvieron presentes cuatro marcas alimentarias, un total de 12 en todo el Congreso. El año pasado nos representaron Mykes Gourmet, Espora Gourmet, Torrezno de Soria MG, Malvasía, Truf Box Inovation, Quesooncala, Cañada Real, Embutido Moreno Saez, Quesería Tierras Altas, Facuven productos silvestres, DOP Mantequilla de Soria y Embutidos de Pablo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...