Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Virgen del Carmen estrenará escapularios bordados en oro en la tarde de su Coronación

La Virgen del Carmen estrenará escapularios bordados en oro en la tarde de su Coronación

Actualizado 29/07/2018 11:30

Han sido costeados para la ocasión por la Hermandad de esta advocación mariana en el Burgo de Osma.

Durante la misa oficiada en la catedral de El Burgo de Osma, el obispo diocesano, Abilio Martínez Varea, bendecía este sábado los nuevos y originales escapularios de la Virgen del Carmen, que han sido costeados por la Cofradía de Hermanos Mayores.

El secretario de la hermandad, Ángel Hernanz Villanueva, ha explicado que la imagen Virgen estrenará estos distintivos, bordados con motivo de su Coronación Canónica. Los trabajos han sido ejecutados por la bordadora Dolores González, según diseño de Juan Guerrero, en San Fernando (Cádiz). Las piezas, que portarán en sus manos tanto la Virgen como el Niño, están realizadas siguiendo un dibujo de líneas barrocas, bordadas en oro fino a realce y sedas, sobre un tejido de tisú de plata. “Pese a las reducidas dimensiones de las piezas combinan multitud de materiales y técnicas, destacando el empleo de hilos de muestras y torzales combinados con canutillos y lentejuelas de diferentes tamaños, que aportan gran vistosidad al conjunto en todos y cada uno de sus detalles”, ha matizado Hernanz.

Los escapularios muestran en la zona central el escudo carmelitano así como el anagrama de María mientras que los del Niño presentan dicho escudo y las iniciales “JHS”. El conjunto se ha embellecido perimetralmente con un encaje realizado a bolillos en hilos de oro, enriqueciendo aún más si cabe éste singular y artesanal conjunto que estrenará la Virgen del Carmen en el acto de su Coronación, hoy domingo 29 de julio.

“Un día [el de hoy] que, sin duda, pasará a la historia en la vida y en la fe de los habitantes de El Burgo de Osma”, ha recalcado el cofrade.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...