Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La cantante Nakany Kanté, el sábado en Espejo de Tera

La cantante Nakany Kanté, el sábado en Espejo de Tera

Actualizado 30/07/2018 19:28

La localidad acoge la XIX edición de su ciclo musical con una propuesta “original y sorprendente”.

Músicas en Espejo celebra este sábado su décimo novena edición ininterrumpida brindando en la demarcación del Valle un concierto de la intérprete africana Nakany Kanté.

El concierto, gratuito, comenará a las diez de la noche, para cuyo prólogo los organizadores han previsto un tentempié -optativo a 7 euros- para dar después inicio a la velada.

El concierto está organizado gracias sobre todo a la dedicación de los vecinos y amigos del pueblo del Tera, donde en ocasiones como esta se percibe un “ambiente especial”, según los organizadores, y donde los músicos se dejan arrastar por lo que califican como “comunicación colectiva” amalgamada por las viandas, el fuego y la música. Todo ello lleva a que los asistentes se vean “transportados a los ritmos y sonidos ancestrales que laten con el corazón de nuestra especie”

En lo que es nuevamente una propuesta musical “original y sorprendente”, en esta edición llegarán los ecos de una música llevada por los esclavos que fue raíz de las músicas actuales del continente americano y que, de vuelta, se extendieron por el mundo en el siglo XX: “Escucharemos la música puesta al día del África del Oeste envolviendo a una artista popular excepcional, Nakany Kanté, que logra siempre una comunicación muy especial con el público, como lo hizo en el WOMEX 2016 en Santiago de Compostela o en las Fiestas de San Isidro de 2017, donde puso a bailar a todo el público, que llenaba la Plaza Mayor de Madrid”, han señalado, por citar algunas actuaciones.

La música de Kanté se basa en su origen africano mandinga, fusionado con el pop, y coqueteando cuando la ocasión lo requiere con el flamenco y la música mediterránea como en sus colaboraciones con Calima y Macaco. Esto le ha valido reconocimientos muy importantes como ser número 1 en la lista de mejores discos nacionales de World Music 2016, según el magazine Mondo Sonoro.

En sus letras muestra su preocupación social, desvela algunas vivencias personales que han marcado su vida, indaga en los refranes populares africanos, habla del destino, la venganza, la verdad y la mentira, el perdón, la temporalidad, etc. “Protesta contra la desigualdad entre hombres y mujeres o el abandono de los niños de la calle, pero siempre con una actitud alegre y esperanzadora”, han apuntado en la organización.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

En la agenda

Comentarios...