Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación aplica un incremento retributivo del 1,75% en la nómina de este julio

La Diputación aplica un incremento retributivo del 1,75% en la nómina de este julio

Actualizado 31/07/2018 20:26

La subida se completa con el pago de atrasos de la subida del 1,5 por ciento de enero a junio autorizado en los Presupuestos Generales del Estado.

La Diputación Provincial de Soria ha incluido en la nómina de julio de todos sus trabajadores, tanto el personal funcionario como el laboral un incremento retributivo del 1,5 % correspondiente al periodo de enero a junio de 2018 y además ha aplicado la subida del 1,75 % en las retribuciones del mes de julio. Ello se debe a la Ley 6/2018 de 3 de julio de Presupuestos Generales del estado para 2018, en el que se autoriza un incremento retributivo del personal del sector público de un 1,5 por ciento con efectos de 1 de enero de este año. Además establece una subida adicional del 0,25 por ciento con efectos del 1 de julio, cantidad máxima que aplica la institución soriana. Posteriormente la resolución de 17 de julio de 2018 conjunta de la Secretaría de Estado de presupuestos y gastos y la Secretaría de Estado de Función Pública, recoge las instrucciones sobre el pago a los empleados públicos de los incrementos retributivos anteriores. En ellas se contempla que tanto los atrasos correspondiente a la subida del 1,5 % como las nuevas retribuciones se abonarán en la primera nomina desde su publicación.

La Diputación Provincial de Soria ha sido una de las primeras administraciones públicas en las que se ha aplicado este incremento retributivo para los funcionarios y laborales. No ha sido necesaria una negociación con los representantes de los trabajadores ya que se ha aplicado el 100% de la subida y además en su máximo porcentaje. El resto de las medidas en materia de personal incluidas en la Ley de Presupuestos del Estado serán objeto de negoción con la representación sindical.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...