Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antón responde a las críticas de Cabezón

Antón responde a las críticas de Cabezón

Actualizado 01/08/2018 16:30

El diputado socialista devuelve la pelota al senador soriano recordándole que "su sueldo también lo pagamos los sorianos y después de siete años del PP todavía no le hemos visto con ningún proyecto para Soria.

El diputado socialista Javier Antón ha ofrecido algunos datos sobre la revalorización de las pensiones apuntando a que serán 22.130 vecinos y vecinas de Soria los que se pueden beneficiarse de este incremento que pasa del 0,25% inicial al 1,6% y que se ha llevado a cabo con una paga adicional aprobada en julio para compensar los primeros meses hasta aplicar la actualización en la mensualidad ordinaria. El total de la cuantía que llegará con esta medida a la provincia asciende a 2.539.460 euros y supondrá que la pensión media de la provincia pase de 863 euros a 875 euros. Hay que tener cuenta que las pensiones mínimas tendrán una subida de un 3%. La pensión de viduedad, por ejemplo, pasará de 608 a 617 euros.

Al margen de esta medida positiva, el diputado socialista, Javier Antón, ha defendido que la aprobación del techo de gasto también hubiera supuesto una inyección económica importante para servicios ciudadanos e inversiones. En este sentido, ha indicado que “no es comprensible que el PP, como hemos podido escuchar hoy, haya explicado su posición hablando de deuda cuando en sus siete años de gobierno han puesto la deuda por encima del 100% del PIB. Cada ciudadano, cada soriano tenía una deuda de 15.000 euros que tras siete años del PP se ha disparado hasta los 25.000 actuales. Esta cifra hace que la explicación de Tomás Cabezón y Marimar Angulo no resulte demasiado creíble”.

Por último, Javier Antón ha aprovechado, en alusión a las palabras de Tomás Cabezón, para recordarle que “su sueldo como senador también lo pagamos todos los sorianos y después de siete años del PP todavía no le hemos visto con ningún proyecto nuevo para Soria”. Antón ha añadido que “no sólo los sorianos han sufrido la parálisis de iniciativas para la provincia, tampoco hemos visto el resultado de ninguna de sus gestiones. Sólo como ejemplo podemos recordar que hemos estado más de un año esperando desde las instituciones sorianas una reunión con el Secretario de Estado para hablar sobre la brecha digital y esa mesa de trabajo que supuestamente iba a impulsar el senador popular nunca llegó”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...