Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs califica de decepcionante la actitud de PSOE y PP con Soria

Cs califica de decepcionante la actitud de PSOE y PP con Soria

Actualizado 01/08/2018 13:15

El procurador de Ciudadanos asegura que “tanto el PP como el PSOE han incumplido sus compromisos con Soria y la han abandonado a su suerte”.

José Ignacio Delgado, procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha calificado como “una decepción más” el anuncio del Ministro Ábalos sobre la A-11, aunque ha recordado que “no es un sorpresa que el PSOE se comporte igual que el otro partido de la vieja política, el PP”. El representante de la formación naranja ha denunciado que ni uno solo de los usuarios de la N-122, ni los sorianos, ni los burgaleses, ni los vallisoletanos “pueden confiar en el bipartidismo para sacar adelante la A-11”. Delgado, que viene reclamando la necesidad de la Autovía del Duero desde hace años, ha recordado que esta infraestructura que es “importantísima para la Comunidad” lleva muchos años acumulando retrasos y cambios de trazado.

“Se puede hablar de decepción, de incumplimientos y de mentiras, porque no hablamos de que el anterior plazo se diera hace muchos años, se anunció hace solo unos meses”, recordando a Ábalos que la fecha de apertura fijada para 2018 fue dada el pasado marzo. “Al PSOE le preocupaba tocar poder sin tener un programa de gobierno más allá de conservar la silla con el apoyo de los independentistas, y lo que está claro es que ni Tudanca ni Barcones están sabiendo defender los intereses de Soria ni Castilla y León”, ha aclarado Delgado que ha insistido en la “necesidad” de proseguir con las obras de la Autovía del Duero porque es una “infraestructura básica y vertebradora de nuestra Comunidad Autónoma, una infraestructura que frena la despoblación y puede atraer industria y empleo”.

En otro orden de cosas, Delgado ha acusado al Partido Popular en la Junta de Castilla y León de “no preocuparse por la salud de los sorianos y tratar de falsear los datos en cuanto a las listas de espera y servicios prestados en las zonas rurales”. El procurador liberal ha realizado esta afirmación en base a las preguntas realizadas por su formación en enero y que fueron respondidas con datos que aseguraban unas esperas de hasta 6 meses en algunos casos como las pruebas de colonoscopia o gastroscopia, o de 4 meses y medio en el caso de la consulta de reumatología. Delgado ha anunciado que, tras detectar que los datos habían sido extraídos mediante un nuevo sistema, su formación ha reformulado estas consultas a principios de julio, “encontrándose aún a la espera de respuestas que probablemente incrementen los tiempos de espera que nos anunció la Junta a principios de año”.

En cuanto a la situación de la Sanidad y los servicios médicos, el procurador de Ciudadanos ha reclamado “un mayor esfuerzo a la Junta de Castilla y León para cubrir las plazas vacantes tanto de especialistas como de médicos de atención primaria en toda Castilla y León y especialmente en Soria”. José Ignacio Delgado ha recordado que en los próximos 15 años, en la provincia de Soria, se jubilará el 70 por ciento de los médicos en activo, un total de 301 de los 429, “por lo que la reposición de médicos es ahora más que nunca una necesidad que no se puede retrasar”.

“Somos ya muchos, usuarios y personal sanitario, los que estamos reclamando soluciones a una Sanidad que el Partido Popular ha maltratado, vilipendiado y destrozado en Castilla y Léon, es necesario un compromiso que asegure la asistencia médica en toda la región, pero especialmente en las zonas rurales donde viven personas mayores que necesitan especial atención”, ha aseverado el político de la formación naranja.

Asimismo, Delgado ha recordado que el Plan Perycles “no funciona” y ha pedido a la administración regional que redoble sus esfuerzos a la hora de cubrir plazas vacantes “especialmente en los hospitales, centros de salud y consultas de zonas periféricas, como Soria, que son quienes más pagan la mala gestión de los populares”. En cuanto a la huelga médica, el procurador de Ciudadanos ha acusado a la Junta de haber sido “gravemente negligente en la convocatoria de oposiciones, por lo que el índice de temporalidad es inaceptable, por ello estamos a favor de soluciones que faciliten la estabilidad de los médicos y del resto del personal, es necesario dotar de medios a profesionales y a ciudadanos porque con la Salud no se juega”.

Delgado ha finalizado su comparecencia recordando que “a políticos como Barcones se les llena la boca cuando están en la oposición prometiendo y asegurando que hay que luchar con fuerza contra la despoblación, pero cuando llegan al gobierno se olvidan que sin carreteras, como la A-11, atención sanitaria y servicios sociales; y unas buenas telecomunicaciones están abocando a provincias como Soria a morir”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...