Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil pone en marcha la campaña de control e identificación de perros

La Guardia Civil pone en marcha la campaña de control e identificación de perros

Actualizado 01/08/2018 08:13

Es la denominada 'Operación Can', para comprobar que la tenencia de estos animales se adecua a lo establecido en la normativas estatal y autonómica.

La Guardia Civil de Castilla y León desarrolla una campaña de control e identificación de animales de compañía de raza canina, denominada 'Operación Can', para comprobar que la tenencia de estos animales se adecua a lo establecido en la normativas estatal y autonómica.

La campaña, que tiene lugar a partir de hoy 1 de agosto, la realizarán las patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de Seguridad Ciudadana en todas la provincias de la Comunidad, según ha señalado el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La Benemérita ha recordado que los propietarios de perros deben mantenerlos en buenas condiciones higiénico sanitarias, en instalaciones adecuadas para su cobijo y proporcionarles alimentación, bebida y oportunidad de ejercicio físico, además de los tratamientos sanitarios obligatorios.

Asimismo, ha reiterado que partir de los tres meses de edad el perro debe estar vacunado, contar con la cartilla sanitaria oficial -expedida por un centro veterinario autorizado-, y estar identificados electrónicamente mediante la implantación de un microchip, así como en los correspondientes registros municipales.

Por otro lado, ha advertido de que prestará "especial atención" al control de los perros considerados como potencialmente peligrosos, para comprobar que cumplen los requisitos establecidos por la normativa que regula la tenencia de este tipo de animales.

De esta manera, se comprobará que los propietarios de esta categoría de perros cumplan obligaciones como el uso del bozal, de correa o cadena de menos de dos metros no extensible en lugares públicos, y que no lleven más de un perro de este tipo por persona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...