Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínima incidencia de la huelga convocada por médicos interinos

Mínima incidencia de la huelga convocada por médicos interinos

Actualizado 01/08/2018 18:42

Sólo el 3,45% de los médicos de familia del turno de tarde secunda la huelga convocada por Simecal

Sólo el 3,45 por ciento de los médicos de familia del turno de tarde secunda la huelga convocada por Simecal, una cifra que alcanzó el doce por ciento en el turno de mañana, por lo que el seguimiento ha sido "muy reducido", según han informado fuentes de la Junta.

En concreto, en el turno de tarde únicamente han secundado la huelga dos médicos de un total de 180, entre los 122 formaban parte de los servicios mínimos designados por la Gerencia Regional de Salud para garantizar la asistencia sanitaria en los puntos de atención continuada de Atención Primaria.

Así, han faltado dos médicos de El Bierzo, mientras que han asistido a su puesto de trabajo todos los médicos del resto de áreas de salud en el turno de tarde.

En el turno de mañana siguieron la convocatoria 139 profesionales lo que implicó a un doce por ciento de los médicos que tenían que incorporarse en dicho turno a su puesto de trabajo, que asciende a 2.007, teniendo en consideración que 716 profesionales se encontraban prestando servicios mínimos, señalan fuentes del Ejecutivo autonómico a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En el cálculo del seguimiento se han tenido en cuenta exclusivamente los facultativos que podían ejercer su derecho a la huelga; no se incluyen, por lo tanto, los profesionales de servicios mínimos y tampoco los que se encuentran de vacaciones o permiso, señalan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...