Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Funcionarios de Prisiones se concentran ante el aumento de las agresiones

Funcionarios de Prisiones se concentran ante el aumento de las agresiones

Actualizado 02/08/2018 09:12

El paro será este jueves a las 11:00 horas frente al centro penitenciario de Soria.

Los sindicatos Fesp-UGT, CCOO y Acaip-Uso han convocado este jueves, 2 de agosto, una concentración en el centro penitenciario de Soria, a las 11.00 horas, en las puertas del edificio de Soria en protesta por las agresiones, según han informado los propios sindicatos a través de un comunicado.

Los paros se convocan en todos los establecimientos penitenciarios dependientes de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, en protesta por las agresiones que sufre el personal penitenciario.

Acaip, CCOO y UGT señalan que el personal penitenciario está siendo objeto de "innumerables agresiones" en el interior de los Centros Penitenciarios incrementándose "de manera alarmante" tanto su número como "la gravedad de las mismas.

En este sentido recuerdan que entre 2015 y 2016 se produjeron 934 agresiones a trabajadores a nivel nacional y el pasado año, en 2017, se incrementaron en un 60% con respecto al año anterior.

Los sindicatos apuntan que la "acuciante falta de personal" con más de 3.400 vacante sin ocupar "redunda en una debilidad para la seguridad de internos y trabajadores" por lo que piden una "incremento e la plantilla" así como una mejora en la clasificación de la población interna.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...