Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
III Jornadas del Indiano y la Migración, en El Royo

III Jornadas del Indiano y la Migración, en El Royo

Actualizado 02/08/2018 09:08

Exposición, conferencia, visitas guiadas, taller de artesanía, actuaciones musicales y un parque infantil servirán para recordar un fenómeno que marcó la historia de una época en la comarca.

Dentro de las numerosas actividades culturales y recreativas que el Ayuntamiento de El Royo organiza a lo largo del mes de agosto, el próximo fin de semana –días 4 y 5-, se reeditan por tercer año las Jornadas del Indiano y la Migración, donde vuelven a unirse el pasado y el presente de ese fenómeno que tanto ha marcado la historia reciente de estos pueblos: la migración, en especial la que se dirigió hacia Latinoamérica en las últimas décadas del s. XIX y primeras del XX.

El Salón de Actos del Ayuntamiento volverá a cobijar la exposición de objetos y documentos que nos remiten a la historia y la épica de la época. También será el lugar para atender la conferencia (Domingo, 19:30 horas) 'Algunas consideraciones sobre Argentina tras un dilatado viaje', de Dª Sofía Goyenechea Prado, así como la presentación del libro “El Royo y Derroñadas en el S. XVIII” por su autor, D. Santiago Caballero Rejas (Sábado, 4, a las 19 horas).

La visita guiada de algunas de las casas de indianos servirá para conocer las peculiares características de una arquitectura que ha marcado de forma especial el paisaje urbano de nuestros pueblos (sábado y domingo, 10 h).

El mercado de artesanía volverá a animar desde las 12 horas el entorno de la plaza ambos días, mientras que el desfile de Folclore Latinoamericano, seguido de sus bailes tradicionales y degustación de comidas típicas, inundarán de colorido y animación nuestras calles el domingo, a partir de las 13 horas.

Exposición de fotografías, actuaciones musicales y un parque infantil con tren turístico completarán unas jornadas que nacieron para recuperar el espíritu de una época que nos ha marcado como pueblo, y que tienen vocación de continuidad, gracias al interés que suscitan y a la inestimable colaboración de entidades públicas y asociaciones culturales así como al trabajo individual y desinteresado de numerosos vecinos y colaboradores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

En la agenda

Comentarios...