Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sonrisas de verano

Sonrisas de verano

Actualizado 02/08/2018 13:27

Una buena rutina de higiene oral y visitas regulares al especialista, la mejor prevención. Los consejos de Camilo Sáinz, presidente de la Junta Provincial CODE.

Desde el Colegio de Dentistas de Soria queremos llamar a los lectores de Soria Noticias, como a los que nos visitan como pacientes y acompañantes en las 44 clínicas dentales que hay en la provincia, a la ‘Campaña de Salud Bucodental y Hábitos Saludables’ que durante este mes de agosto estamos desarrollando.

Estar de vacaciones no es excusa para dejar la rutina de los cuidados de los dientes y los hábitos de dieta saludables. Al estar más tiempo fuera de casa tomamos más helados, bebidas azucaras, picamos más en terrazas y muchos días no comemos en casa. Y por las noches conciertos, festivales o verbenas nos hacen empalmar el día con la noche, olvidándonos al llegar tarde a casa el necesario cepillado.

  • Cepillarse bien todos los dientes después de cada comida, sobre todo antes de irse a la cama. Usar una pasta fluorada y ponernos poca (tamaño guisante). Además, procurar cepillarnos suavemente la lengua pues ayuda a combatir la halitosis.
  • Usar colutorio de flúor semanal, sobre todo niños y embarazadas. Mantenerlo en la boca un minuto y después escupirlo. El Ratoncito Pérez no toma vacaciones…pero sólo intercambia dientes sanos por regalos.
  • Uso diario de la seda dental, con o sin cera, según nuestra necesidad o habilidad. O los cepillitos entre los espacios interdentales.
  • No morder cosas duras ni romper cosas con los dientes.
  • La visita al dentista cada seis meses los niños (desde bebés) y los pacientes periodontales (encías inflamadas) y diabéticos.
  • O una vez al año los adultos para revisar y recibir consejos como los de “La salud de tu boca depende de ti”. Además, los dentistas pueden corregir a tiempo problemas dentales que se agravan con la edad. El verano es una buena época para hacer la revisión dental anual y dedicarse tiempo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...