Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Virginia Barcones pregona las fiestas de Tardelcuende

Virginia Barcones pregona las fiestas de Tardelcuende

Actualizado 02/08/2018 09:31

Pizorrerros y forasteros se preparan para vivir los días más intensos del año en Tardelcuende. El viernes 3, la delegada del Gobierno en Castilla y León pregonará el inicio de las mismas.

Durante este fin de semana se celebran las fiestas patronales en la localidad de Tardelcuende. Estas comenzarán el viernes, día 3 de agosto, con el tradicional pasacalles de gigantes y cabezudos. El pregón (que este año realizará la delegada del Gobierno para Castilla yLeón, Virginia Barcones) y una gran verbena completarán los actos del primer día.

El sábado será el día del guiñote y del tradicional baile del farolillo. Otra verbena animará a pizorrer@s y foraster@s hasta altas horas de la madrugada acompañada por una disco-móvil a su conclusión.

Durante el domingo se celebrarán los partidos de pelota mano y después el pueblo entero se disfrazará para recorrer la localidad animando a todos los visitantes.

Para concluir las fiestas, el lunes día 6 de agosto, se realizará la tradicional Gallofa, donde los jóvenes de la localidad recorrerán el pueblo, puerta a puerta, pidiendo dinero para sufragar los gastos de las fiestas. Por la tarde los más pequeños podrán disfrutar de hinchables acuáticos en el polideportivo mientras sus padres y madres juegan al mus y a la brisca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...