Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Soria Ya lamenta la negación del Consistorio burgense a colocar su pancarta

La Soria Ya lamenta la negación del Consistorio burgense a colocar su pancarta

Actualizado 03/08/2018 08:18

La plataforma ciudadana lanzó la invitación a los 25 municipios principales de la provincia, siendo la Villa Episcopal donde la propuesta ha sido rechazada.

La Plataforma Soria Ya se ha mostrado satisfecha por la gran aceptación que la campaña de colocación de pancartas con el lema #SoriaQuiereFuturo ha cosechado entre los principales ayuntamientos de la provincia. El movimiento ciudadano invitó a sumarse a esta iniciativa tan sólo a los consistorios de los municipios con mayor población, dado que la situación económica de la plataforma no permite facilitar pancartas a los 183 ayuntamientos con que cuenta la provincia de Soria. Y es que el único ingreso que tiene el colectivo proviene de la venta de lotería de Navidad, lo que no proporciona una financiación muy abultada.

El colectivo invitó a adherirse a la iniciativa a 25 ayuntamientos, pero finalmente han sido 28 los que han apoyado la acción (entre ellos, el de Soria capital y la Diputación Provincial). Otros tres consistorios incluso se han dirigido a la plataforma para solicitar de forma expresa una pancarta. Entre los 25 principales consistorios a los que Soria Ya se ha dirigido, únicamente el de El Burgo de Osma se ha negado a colocar la citada pancarta en su fachada. Asimismo, la plataforma procurará atender la demanda de pancartas que reciba de otros ayuntamientos de localidades de menor tamaño.

Los ayuntamientos sorianos que han colocado o colocarán próximamente el lema #SoriaQuiereFuturo son Ágreda, Almazán, Almenar, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, Cabrejas del Pinar, Casarejos, Covaleda, Cubo de la Solana, Duruelo de la Sierra, Fuentelsaz, Garray, Golmayo, Langa de Duero, Los Rábanos, Medinaceli, Molinos de Duero, Navaleno, Ólvega, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, San Pedro Manrique, Soria, Ventosa de San Pedro y Vinuesa. Además, los ayuntamientos de Aldealpozo y Villaciervos lucen las pancartas de 'Autovía ¡Ya!'.

Por otro lado, al término de esta semana, la ruta informativa de la plataforma habrá visitado cinco localidades sorianas: Almazán, San Leonardo de Yagüe, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero y Ágreda. En las próximas semanas, el colectivo tiene programadas salidas a El Burgo de Osma, Covaleda y San Pedro Manrique (fechas pendientes de determinar). Durante estos recorridos, Soria ¡YA! ha divulgado sus reivindicaciones entre los sorianos y les ha proporcionado información de sus actividades. También se ha entrevistado con los alcaldes de estos municipios y con sus asociaciones culturales y recreativas para conocer de primera mano sus inquietudes y demandas.

La próxima parada de esta ruta informativa será el próximo sábado, día 4 de agosto, en Ágreda coincidiendo con el XVI Encuentro de Casas Regionales de Soria. La cita congregará a más de 500 personas, entre las que figuran 10 presidentes de casas regionales de Soria y sus juntas directivas. Constituirá una excelente oportunidad para contactar con los sorianos en la diáspora y trasladar a los responsables de estas casas regionales nuestra gratitud y admiración por su encomiable labor de aglutinar a los sorianos que residen fuera de la provincia. Asimismo, les haremos partícipes de nuestra labor para intentar reducir, si no evitar, que se siga despoblando nuestra querida tierra.

Viaje a Valladolid

Un día antes, mañana viernes, día 3 de agosto, una delegación de Soria ¡YA! se desplazará a la localidad vallisoletana de Peñafiel para respaldar a la recientemente constituida Plataforma 'A 11 Pasos' en favor de la A-11, que se presenta mañana de forma pública. Este movimiento surgido en Peñafiel enarbola la misma reivindicación que Soria Ya: la agilización de los trabajos de esta infraestructura para que la Autovía del Duero o A-11 sea una realidad de forma inmediata.

Finalmente, Soria Ya ha agradecido la buena acogida entre la ciudadanía de la campaña 'Abandera tu Ilusión', que pretende llenar de banderas con nuestro logo la provincia de Soria como muestra del apoyo ciudadano a las reivindicaciones de la plataforma. Poco a poco la iniciativa se va extendiendo y se ven banderas no sólo en Soria capital u otros de los principales municipios, sino también en pequeños pueblos de la provincia. Hasta el momento contamos con una treintena de puntos de venta y la demanda de banderas va en aumento.

El listado completo es el siguiente:

Soria capital

Chuches Soria (Collado, 41)

Foto Espolón (Fueros de Soria, 1)

Restaurante Casa Arévalo (Avda. Duques de Soria, 4)

El Rincón de Soria (Collado, 17)

Tienda Numanguerrix (Arco del Cuerno, 1)

Transportes JAM (Polígono industrial Las Casas, calle F)

Gasolinera +B Energías (Avenida Europa, 28)

Asociación de Vecinos de Los Pajaritos (Avda. Duques de Soria, 12)

FOES (Manuel Vicente Tutor, 6)

Kiosko de lotería del hipermercado E.Leclerc (Polígono industrial Las Casas, calle J)

El Lago Dulce (Avda. Valladolid, 108)

Lavandería de Sergio (San Benito, 10)

Mayte (Callejón Pregonero con calle Numancia)

Teyma (García Solier, 18)

Bazar Euroaldea (Avda. Eduardo Saavedra, junto a Mercadona)

El Colmadito (calle Real, 38 bajo, junto a las ruinas de San Nicolás)

Asociación de Comerciantes de la calle Puertas de Pro

Librería Las Heras (El Collado, 24)

La Exclusiva en El Hueco

Ágreda

Panadería Aurora Gallego (Avda. Milagros, 9)

Almazán

Peluquería Mariano (Justo y Sánchez, 4)

Panadería Adnamantina (Plaza Mayor)

Berlanga de Duero

Estanco (Plaza Mayor, 9)

El Burgo de Osma

Deportes Gama Sport (Mayor, 25)

San Esteban de Gormaz

López Calzados y Deportes (Mayor, 5)

San Leonardo de Yagüe

Bar Prudens (Plaza Alfonso X El Sabio, 4)

Restaurante Don Rodrigo (Calle Cid Campeador, 5)

San Pedro Manrique

Gasolinera Ángel Celorrio (Carretera de Soria, km. 0,2)

Vinuesa

Tu Tienda (Plaza Plazuela, 4)

Logroño

Bar Valonsadero (Marqués de Vallejo, 8 Bajo)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...