Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Poéticas contemporáneas’ amalgama espiritualidad y religiosidad entre Oriente y Occidente

‘Poéticas contemporáneas’ amalgama espiritualidad y religiosidad entre Oriente y Occidente

Actualizado 03/08/2018 12:46

El Palacio de la Audiencia abre una muestra en la que seis artistas “buscan la verdad” a través de sus obras y con la visión que dan culturas diferentes.

Este viernes, y hasta el 31 de agosto permanece abierta la muestra ‘Poéticas contemporáneas’ que la Fundación Merayo ha traído a Soria, dentro del evento cultural que supone Expoesía y la Feria del Libro.

En la apertura de la exposición, en la que toman parte seis autores (tres japoneses y otros tres castellano-leoneses), ha estado el concejal de Cultura, Jesús Bárez, quien ha observado la “espiritualidad compartida” entre Oriente y Occidente, como un vehículo de expresión para experimentar “la religiosidad y los sentimientos”.

En la inauguración ha estado el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, quien ha subrayado la presencia entre los autores del presbítero Vicente Molina, que ejerce en la Diócesis. También ha recalcado la “búsqueda de la verdad” en lo que es un “diálogo beneficioso” entre los puntos de origen de los artistas y en el que es preciso el encuentro entre las diferentes formas de expresión.

Por su parte, Ángela Menayo ha hablado que este encuentro artístico entre culturas es “lejano en el tiempo” y se ha remontado a los primeros viajes de comerciantes y misioneros europeos a tierras del oriente, concretamente en tierras niponas. Supuso aquello una “simbiosis” en la interpretación artística que ha “ido evolucionando” hasta la actualidad. Pese a la disparidad de las obras hay, más que la expresión plástica, está “la profundidad, la esencia y la utilidad y el arte”.

La comisaria de la exposición, Rosa María Martín Olmos ha ido desgranando las seis colecciones, por un lado las traídas por Shoji Harikae, (1914-2003), Shousai Imada y Norbero Nosti y el mencionado Vicente Molina.

Las particularidades de la muestra, en este enlace o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...