Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una “incidencia técnica” obliga a continuar en bus el trayecto ferroviario Madrid-Soria

Una “incidencia técnica” obliga a continuar en bus el trayecto ferroviario Madrid-Soria

Actualizado 03/08/2018 20:46

El tren salía con más de media hora de retraso de la estación de Chamartín. Los viareros continuaban su viaje por carretera.

“Regional Exprés 17304 Madrid-Soria suprimido por incidencia técnica. Los viajeros realizarán el trayecto en Regional 17052 hasta Sigüenza, donde continuarán hasta destinos por carretera”. Así rezaba un tweet de @InfoRenfe a las 15:45 de este viernes anunciando un nuevo problema en lo que -no por habitual- es el cúmulo de despropósitos que unen la capital soriana con la de España por ferrocarril. Finalmente, el viaje por la vía férrea se concluía en Medinaceli (18:18 horas) para continar por carretera.

Según han relatado también vía Twitter algunos de los afectados, el convoy realizaba su salida media hora después del aviso, tras una espera en la que los usuarios han tenido que soportar “un calor horrible”. Además, la falta de información ha llevado a confundir a los viajeros ya que, según han explicado en esta red social, en el andén de la estación de Chamartín podría estar detenido el tren que iba hacia Lérida.

Precisamente las altas temperaturas han podido propiciar dicha “incidencia”, según relatan en ASOAF (Asociación de Amigos del Ferrocarril), donde han observado que el modelo 594.103 es “habitual por estas tierras y al que parecen no sentarle bien estos calores”.

En esta agrupación han lamentado que “al igual que los usuarios de Extremadura, sufrimos las incidencias de los mismos trenes”.

Finalmente, esta nueva ‘odisea’ concluía a las 19:23 con la llegada de los viajeros en autobús a la capital soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...