Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medios aéreos y terrestres controlan dos fuegos en las provincias de Palencia y Zamora

Medios aéreos y terrestres controlan dos fuegos en las provincias de Palencia y Zamora

Actualizado 05/08/2018 09:34

Medios aéreos y terrestres han logrado controlar dos incendios que se han producido en las últimas horas en las localidades de Vertavillo (Palencia) y Villardeciervos (Zamora), según informa la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en su último parte de las 19.40 horas consultado por Europa Press.

Así, en el municipio palentino se mantienen trabajando desde las 14.37 dos técnicos, tres agentes medioambientales, dos helicópteros con base en Quintanilla y Villaeles, dos brigadas helitransportadas, un bulldozer, dos cuadrillas de tierra, una dotación de bomberos de la Diputación y un 'pick-up' de los bomberós de Baltanás.

En el de Villardeciervos, que se ha originado a las 14.59 y ha afectado a dos hectáreas de pasto, participan tres agentes medioambientales, dos helicópteros con base en Villardeciervos y Rosinos, dos aviones de carga de Rosinos, dos brigadas helitransportadas, dos autobombas, un bulldozer, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.

Además, durante la jornada de hoy se han extinguido dos incendios en Quitana y Congosto y Villadangos del Páramo (León); uno en Villaeles de Valdavia (Palencia) y otros dos en la provincia de Soria, Soliedra y Barahona que han afectado, entre todos, a menos de una quincena de hectáreas.

Por último, se ha extinguido también el incendio en el municipio salmantino de Cerralbo, que comenzó en la madrugada del jueves, y que ha afectado a trece hectáreas de arbolado y pasto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...