Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tudanca advierte de que la 'Operación Enredadera' es reflejo "de la forma de hacer política del PP"

Tudanca advierte de que la 'Operación Enredadera' es reflejo "de la forma de hacer política del PP"

Actualizado 05/08/2018 14:08

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha asegurado que la 'Operación Enredadera' no es más que el reflejo "de la forma que el PP tiene de hacer política" y que de la "corrupción" está "impreganada" en el partido, al tiempo que pide "altura de miras" a Ciudadanos para sacar de la Alcaldía de León a Antonio Silván y devolver "la dignidad" que se merece a la institución.

Europa Press. Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su visita a XI Feria Agroalimentaria Apícola y la XIV Feria de Artesanía de Vega de Espinareda donde ha vuelto a calificar de "obscenas" y de "difícil explicación" las conversaciones que han salido a la luz del empresario leonés, José Luis Ulibarri, con el regidor y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

"Las conversaciones de Quiñones y Silván son obscenas inexplibables y dicen mucho de como el PP está impregnado de corrupción y de su manera de hacer política, utilizando dinero público para castigar a través de los medios de comunicación a los políticos que no se plegaban a sus intereses", ha lamentado.

En este punto, ha insistido en que no se trata solo de "conversaciones", sino de un "modus operandi concreto", de una manera de "proceder" que no es "casual" y que ha confrontado con la manera de actuar "contundente y fulminante" de su partido en esta trama.

No obstante, Tudanca ha asegurado que el PSOE luchará por devolver la "dignidad" a las instituciones, de ahí que haya incidido en que el partido "estará a la altura" de lo que reivindica los ciudadanos en León. "Vamos a esperar qué explicaciones da Silván el martes en el pleno, si es que puede dar alguna", ha señalado para animar a Ciudadanos, "que hasta ahora no ha tenido mucha altura de miras", a apoyar la "regeneración política" a través de una moción de censura porque acabar con esta situación "no depende solo" de los socialistas.

CARBÓN

Por otra parte, el máximo responsable del PSOE de Castilla y León, ha apostado por una transición energética "compatible y justa" con las cuencas mineras. De ahí que haya insistido en que desde la formación están tratando de recuperar el "tiempo perdido" durante los últimos siete años y "proteger" un sector que ha sido "abandonado" donde solo quedan 400 mineros de los 15.000 que hubo, situación que ha calificado de "drama".

De ahí que haya reconocido haber reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que se "ocupe de la gente que vive en las cuencas", ya que necesitan "alternativas y salidas flexibles" porque esa transición "no es un capricho", sino un objetivo con los que hay que estar "comprometido", y, además, puede convertirse en una oportunidad para "nuevos nichos de empleo".

También se ha vuelto a referir a la Ciuden, una iniciativa que hay que poner en marcha para "lograr un carbón más limpio", pero que en el último presupuesto del PP solo tenía una aportación de "9.000 euros". "La Ciuden se tiene que convertir en el mensaje que refleje que se sigue apostando porque haya proyectos alternativos en estas cuencas", ha resumido.

Además, Tudanca ha vuelto a enarbolar la bandera de la lucha contra la despoblación, un objetivo con el que, "desde hace dos meses", la Comunidad tiene un "nuevo aliado" como es el Gobierno de Pedro Sánchez y con la que pretenden dotar al medio rural de alternativas de desarrollo turístico y económico, a través de la creación de empleo y del mantenimiento de los servicios para "frenar esta sangría".

Un objetivo para el que ha pedido al resto de instituciones, Junta y Diputaciones, "remar en la misma dirección" y acompañar a unos ayuntamientos que en la mayoría de las ocasiones se han visto "muy solos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...