Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprendiendo el arte de volar cometas

Aprendiendo el arte de volar cometas

Actualizado 06/08/2018 12:28

La confección de cometas abre los talleres en familia que se celebrarán este mes en los museos Magna Mater y el Traje Popular Soriano

La confección de cometas ha sido la primera de las actividades que se engloban en los Talleres en Familia que se celebrarán en los dos museos dependientes de la Diputación Provincial durante todo el mes de agosto. El Museo Magna Mater ha organizado el taller de cometas que ya se ha organizado y que tendrá continuidad los días 8 y 12 de agosto. En esta actividad se ha unido el conocimiento de los dioses romanos con el desafío de la realización de estos divertidos juguetes voladores.

A él se suma el taller de Ingeniería Romana que también se ha programado para el 10 de agosto con el que se quieren mostrar a padres e hijos, las técnicas constructivas de arcos y bóvedas en relación con la exposición Artifex que en estos momentos se exhibe en este museo ubicado en Cuevas de Soria.

El taller de mosaicos es la otra de las opciones que ofrece este centro, la próxima cita será el jueves 9 de agosto, en ellas se seguirán las pautas de las antiguas técnicas romanas para realizar con materiales modernos un mosaico inspirado en los yacimientos de la Villa Romana La Dehesa. En todos los talleres se invita a que participen padres e hijos a partir de los 6 años.

En el Museo del Traje Popular Soriano de Morón de Almazán, lo que se propone es que la familia aprenda a coser por un día. Dentro de la iniciativa Talleres en familia se ha organizado para los días 18 y 25 de agosto “Aprendices de la costura”. Con patrones, tejidos, tijeras, aguja e hijo los participantes siguiendo las instrucciones del jefe de taller deberán confeccionar en dos horas las prendas para vestir a la manera tradicional a su pequeño maniquí. El taller está dirigido a participantes a partir de 10 años o de 6 años acompañados de un adulto.

Todos los talleres que se han organizado en los dos museos dependientes de la Diputación Provincial de Soria tienen un coste de un coste de 1 euro, por estar dentro del programa de actividades de Numancia 2018

Las personas que estén interesadas en hacer sus reservas o ampliar la información pueden llamar al 660 017 854 o consultar las páginas web de los centros.

Con el programa Talleres en familia se quiere completar la oferta museística que se ofrece a todas las personas que visitan los museos Magna Mater y el del Traje Popular Soriano. Son actividades pensadas para todas las edades y para toda la familia

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...