Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Descenso del Duero en San Esteban de Gormaz

Descenso del Duero en San Esteban de Gormaz

Actualizado 07/08/2018 09:16

La última edición del descenso popular del Duero en San Esteban de Gormaz contaba este fin de semana con una alta participación. Naturaleza, deporte y mucha diversión se daban la mano con el río como protagonista.

El día 5 de agosto, se celebró en San Esteban de Gormaz el descenso popular del Duero. El acto contó con una alta participación, 40 personas de todas las edades realizaron el descenso desde la localidad ribereña hasta la de Velilla de San Esteban, haciendo parada en Soto de San Esteban.

La salida tuvo lugar a las 12:30 horas organizando las diferentes embarcaciones: kayaks individuales, dobles y familiares. A esa hora comenzó la bajada. El trayecto, de unos 11 km, requería un nivel técnico básico, por lo que no se exigía gran experiencia para participar.

Disfrutando del río desde la dos orillas, de su naturaleza y del buen hacer de la gente de la ribera. Parando en Soto, donde les ofrecieron un pequeño almuerzo para recabar fuerzas. Uno de los momentos más emocionantes de la jornada se vivió con el paso de la presa, los palistas y todo el público presente disfrutaron del espectáculo.

Se llegó a las 14:30 horas a la población de Velilla, que además celebraba sus fiestas patronales, lo que permitió a los palistas unirse a la celebración de la caldereta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...