Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP pedirá una comisión de investigación sobre la presunta implicación de Ayuntamiento y Diputación en Enredadera

El PP pedirá una comisión de investigación sobre la presunta implicación de Ayuntamiento y Diputación en Enredadera

Actualizado 07/08/2018 09:26

El PP de Soria ha anunciado este lunes que solicitará una comisión de investigación en torno a la presunta implicación del Ayuntamiento y la Diputación en la denominada 'Operación Enredadera', no obstante los 'populares' han señalado que pedirán "explicaciones" pero no pretenden "enjuiciar" el asunto.

La presidenta del partido en Soria, Yolanda de Gregorio, ha contestado a las palabras del alcalde Carlos Martínez y ha asegurado que no va a hacer "un culebrón ni política partidista" pero ha insistido en que deben dar explicación a los sorianos ya que están "ruborizados" y pendientes de saber si lo que ha publicado hoy el Norte de Castilla "es cierto o no".

El periódico El Norte de Castilla, publicaba este lunes que el empresario José Luis Ulibarri, que permanece desde el mes de julio en prisión preventiva en la cárcel barcelonesa de Brians, se sirvió de la sociedad Aralia Servicios Sociosanitarios S A para optar a dos concursos en el Ayuntamiento y la Diputación de Soria, ambas gobernadas por el PSOE.

De Gregorio ha recalcado que si el PSOE presume de "ser honestos" el PP les va a pedir "transparencia y que cumpla" por lo que ha anunciado que pedirán una comisión de investigación sobre este asunto. Asimismo, ha indicado que como presidencia se siente "dolida" por haber salido Soria en los titulares.

El portavoz popular en la Diputación de Soria, Jesús Peregrina, ha recordado que en los 30 años anteriores en los que gobernó el PP en la institución provincial "jamás ocupó titulares como este" y ha subrayado que se pone en "entredicho" la imagen de la Diputación.

Peregrina ha reconocido que en el pleno votaron a favor de la adjudicación "porque los informes lo avalaban" pero ha insistido en pedir una comisión nacional para ver el motivo de las noticias.

El representante municipal del PP, José Manuel Hernando, ha recalcado que como punto de partida entienden que "las cosas se han hecho bien" pero son "conscientes" de la "alarma social".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...