Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Situación meteorológica adversa para esta tarde, con peligro de incendios

Situación meteorológica adversa para esta tarde, con peligro de incendios

Actualizado 07/08/2018 16:47

Las previsiones meteorologías para el día de hoy, 7 de agosto de 2018, reflejan que a partir de las 15.00 horas la velocidad del viento estará por encima de 30 Km/hora.

Las previsiones meteorologías para el día de hoy, 7 de agosto de 2018, reflejan que a partir de las 15.00 horas la velocidad del viento estará por encima de 30 Km/hora, girando sobre las 20.00 horas de dirección Suroeste a dirección Noreste. Las temperaturas, como en estos días anteriores, a partir de las 13.00 horas serán superiores a 30 grados hasta las 21.00 horas.

En aplicación de la Orden FYM/510/2013, de 25 de junio, por la que se regula el uso del fuego y se establecen medidas preventivas para la lucha contra incendios forestales en Castilla y León en montes y a menos de 400 metros de los mismos (en su capítulo II, artículo 5, apartado b), 4ª), se recuerda que al cumplirse las dos condiciones citadas en la Orden de temperaturas superiores a 30 º C y simultáneamente vientos superiores a 30 Km/hora está prohibido la utilización de maquinaría tipo cosechadora.

Por ello, si se cumplen las condiciones previstas, no estaría permitido trabajar con esta maquinaria en las zonas referidas, si bien, en cualquier caso, habrá de tenerse en cuenta esta situación de riesgo alto de incendios en el uso de maquinaria en cualquier tipo de terreno.

Esta información ha sido remitida a lo largo de la mañana, desde el Centro Provincial de Mando (CPM), a las OPAS y a las Oficinas Agrarias Comarcales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...