Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Simecal cifra en un 46,38 el seguimiento de la huelga entre los médicos de familia durante este miércoles

Simecal cifra en un 46,38 el seguimiento de la huelga entre los médicos de familia durante este miércoles

Actualizado 08/08/2018 18:19

Una cantidad que dista del 9,59% ofrecida por la Consejería de Sanidad de la Junta.

El Sindicato Médico de Castilla y León (Simecal) ha cifrado en un 46,38% el seguimiento de la huelga indefinida entre los médicos de familia durante este miércoles, una cantidad que dista del 9,59% ofrecida por la Consejería de Sanidad de la Junta.

En total han sido 1.112 profesionales de entre los 2.319 médicos que tenían que incorporarse a su puesto de trabajo esta mañana en la quinta jornada de huelga, continúa el sindicato a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Entre las cifras que ofrece Simecal, Burgos, Palencia y Zamora son las Gerencias donde la huelga ha tenido mayor incidencia, mientras que el Bierzo, con un 38,83, es la que menor repercusión ha tenido.

Simecal quiere dejar constancia de que sus reivindicaciones laborales van ligadas inexorablemente a la exigencia del "no desmantelamiento de la Atención Primaria y a su gestión eficiente", además de estar "absolutamente sorprendidos" con la "nefasta gestión del personal médico que se está llevando a cabo".

"No hay falta de médicos: hay mala gestión, sabíamos que era mala pero no tanto como se puede comprobar en los datos por Centros de Salud que vamos recabando", continúan para zanjar que nunca debieron "desgajar por completo" la sanidad municipal y la asistencia sanitaria de los Ayuntamientos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...