Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
V edición de las Jornadas de Astronomía en San Felices

V edición de las Jornadas de Astronomía en San Felices

Actualizado 08/08/2018 17:59

Por quinto año consecutivo vuelve la cita nocturna a la localidad soriana. Años anteriores han reunido a más de 100 personas interesadas en el mágico mundo de los astros.

El próximo jueves 16 de agosto se celebrará una nueva edición de las Jornadas de Astronomía de San Felices, en Soria.

Comenzarán con la recepción de asistentes y el reparto de tickets en La Casa de los Maestros a las 17:30 horas. Acto seguido, el reconocido periodista y escritor Juan Gómez Ruiz, presentador del programa 'Nueva Dimensión' y colaborador de 'Cuarto Milenio', 'Enigmas y programas' del canal Discovery Max, presentará su nuevo libro 'Las cuevas y sus misterios' e interpretará una charla de arqueoastronomía denominada 'De las cuevas a las estrellas'.

Tras esta charla (sobre las 19:00h) y con un pequeño descanso, el astrónomo soriano y de la tierra del Moncayo, Alberto Jiménez Carrera (Observatorio Astronómico El Castillo de Borobia) realizará una charla denominada 'El Calendario Cósmico', que tratará sobre la historia del BigBang desde su origen hasta nuestros días.

Cuando el sol se haya puesto en el horizonte y el cielo esté en condiciones óptimas para observar el cielo se acudirá a la zona de observación que se encuentra en las cercanías del pueblo.

Una vez allí, se observarán nebulosas, planetas, satélites artificiales, estrellas fugaces, etc. Después, a los asistentes se les contarán 'Historias del Cielo'.

Al mismo tiempo, Isidro Bea y Víctor Rodrigo, impartirán un taller de fotografia nocturna en el que se capturará la Vía Lactea. Para esta actividad será necesario una cámara reflex, trípode y se recomienda llevar una linterna.

El precio para asistir a las Jornadas de Astronomía de San Felices alcanza los 8 euros. Las plazas son limitadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...