Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carlos Martínez: "He hablado con Ulibarri pero jamás ha tenido trato de favor"

Carlos Martínez: "He hablado con Ulibarri pero jamás ha tenido trato de favor"

Actualizado 10/08/2018 16:46

El equipo socialista en el ayuntamiento de Soria ha rechazado, con su mayoría de 11 votos en pleno extraordinario, la moción presentada por la oposición de constituir una comisión de investigación para aclarar la posible implicación en el caso 'Enredadera'. A cambio, y a raíz de la petición de Adolfo Sainz (portavoz del grupo popular), Carlos Martínez se ha comprometido a convocar una nueva comisión de Bienestar Social la semana que viene.

El pleno extraordinario de esta mañana de viernes que se convocaba a raíz de una moción presentada por la oposición en la que se pedía la convocatoria de una comisión de investigación que sirviese para dilucidar la posible implicación del consistorio soriano en el caso 'Enredadera' ha estado protagonizado por la tensión.

Desde el grupo popular, concretamente en palabras de su portavoz Adolfo Sainz, se ha preguntado a Carlos Martínez por su relación con el empresario Ulibarri, "Usted se toma cañas y ha ido a comer con un señor que está en la cárcel", ha sentenciado Sainz. Enrique García, de Izquierda Unida, le ha cuestionado si habla habitualmente o alterna con el empresario.

Ambos grupos han puesto el foco en la llamada que, según publicaba el Norte de Castilla, recibía Ulibarri antes de la celebración de la mesa de contratación y que le avisaba de que su empresa Aralia tenía la mejor puntuación respecto a la adjudicación del contrato para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Carlos Martínez, alcalde de Soria, ha respondido "no desde el nerviosismo, sino desde la indignación de sentirse prejuzgados y de verse en la obligación de tener que responder por algo que no ha hecho".

Martínez-Mínguez ha querido poner por delante "la neutralidad y el absoluto sometimiento a la legalidad de los técnicos del ayuntamiento responsables de la tramitación del expediente administrativo, algo que vosotros, la oposición, también habéis reconocido en la anterior comisión de Bienestar Social.

El regidor soriano ha añadido que "ni este Ayuntamiento, ni la Diputación, han sido requeridos ni oficial ni oficiosamente para dar información ni han sufrido ningún registro policial pero por mantener la confianza de la ciudadanía fuimos los primeros que convocamos una comisión informativa".

Mínguez ha criticado lo que para él es una estrategia de la oposición, "la política del ventilador, la de manchar la gestión del equipo de gobierno para así competir en mejores condiciones, siempre con trampas, en las próximas elecciones municipales".

Para finalizar, el alcalde de Soria ha querido aclarar su relación con Ulibarri. "He tenido conversaciones con Ulibarri porque tengo con él el mismo trato que con otros empresarios. Pero jamás ha tenido ningún trato de favor, fíjese que el señor Ulibarri no se ha llevado ni una sola obra pública en este ayuntamiento, porque de momento la adjudicación con Aralia está suspendida, de todos los millones de euros que hemos adjudicado. Sólo contratos publicitarios firmados con los medios de Castilla y León de los que él es propietario".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...