Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP se hace portavoz del malestar vecinal por el estado de las piscinas

El PP se hace portavoz del malestar vecinal por el estado de las piscinas

Actualizado 10/08/2018 08:17

El grupo municipal popular ha recibido una serie de quejas de los sorianos con respecto a las instalaciones deportivas de nuestra ciudad y que según destacaba la concejal popular Eva García “reflejan la realidad de las instalaciones, muy lejos de la imagen idílica que quieren trasladar desde el Ayuntamiento”.

La concejal popular en el Ayuntamiento de Soria, Eva García, ha sido la encargada de trasladar a los medios de comunicación las quejas de los sorianos respecto a las piscinas municipales. García ha comenzado haciendo una referencia a la mínima afluencia que reciben estas instalaciones. “Si hace unos días podíamos leer el buen funcionamiento de las piscinas de la capital, ello choca con las quejas que en el grupo popular hemos recibido de los usuarios de las mismas”, ha remarcado la popular para añadir que “nos llama la atención que en plena ola de calor, los usuarios apenas sobrepasaban las 40 personas en el Polideportivo de la Juventud. No llegaban ni a 60 en las instalaciones del Polideportivo San Andrés, y mucho nos tememos que esto tiene mucho que ver con la higiene, o más bien con la falta de ella”.

Aquí es donde la concejal popular ha querido hacer hincapié. “De esta última instalación es de la cual hemos recibido más quejas de los sorianos. La falta de limpieza de los vestuarios, duchas y sanitarios, es uno de los puntos que más nos han remarcado los usuarios “hasta falta el papel higiénico” nos comentaba una señora". La solución para Eva García parece sencilla, "parece tener fácil solución si periódicamente se hace una revisión y limpieza durante la jornada”.

Otra de las quejas más frecuentes es la que se refiere al acceso al vaso de la piscina. “Se han hecho grandes obras en el centro de Soria, pero han descuidado las pequeñas cosas, las del día a día, las que en resumidas nos hacen la vida fácil. Las personas con movilidad reducida lo tienen imposible. Soria aspira a ser “Ciudad Amiga de las Personas Mayores” y a estas ”personas mayores” usuarias de las instalaciones del San Andrés cada vez les cuesta más ir a la piscina por no tener una fácil acceso a ella. De la misma forma que la piscina de la Juventud tiene unas escaleras más cómodas para ellos y hasta un elevador hidráulico con asiento para poder acceder, se podrían diseñar las escaleras y colocar el elevador hidráulico en las instalaciones del San Andrés”.

Para concluir Eva García ha resumido la situación poniendo el foco en la gestión, “todas las quejas derivan de una gestión pésima de la instalación del Polideportivo del San Andrés, que cada vez está perdiendo más usuarios. Los sorianos prefieren coger sus vehículos y desplazarse hasta alguna de las piscinas cercanas a la capital (Fuente de la Teja, Camaretas, Garray, Tardelcuende, Los Rábanos,…ect), instalaciones como las de la capital, pero a diferencia de estas, bien gestionadas y atendida, lo hace que sea más atractivo el tener que coger el coche para ir a ellas, que darse un paseo para ir al San Andrés”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...