Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Crecen un 19% los robos en hogares en CyL

Crecen un 19% los robos en hogares en CyL

Actualizado 11/08/2018 17:55

El número de robos en hogares de Castilla y León durante el segundo trimestre de 2018 se incrementó un 30% con respecto al mismo período del año anterior. Esta cifra supone el mayor aumento del Estado.

Según ha informado la Unión de Cerrajeros de Seguridad, el segundo Balance de Criminalidad del año correspondiente a los seis primeros meses del año que realiza el Ministerio de Interior revela que los robos con fuerza en los domicilios del Estado aumentaron de media un 5%, alcanzando la cifra total de 53.463.

Por lo que respecta a Castilla y León se produjeron un total de 1.791 robos. De este modo, la Comunidad es una de las que más crecimiento experimentan solo superada por País Vasco con más del 30% de robos en sus hogares respecto del mismo periodo del año pasado y de las Islas Baleares con casi el 21%.

En el otro extremo se sitúa Asturias, que es la comunidad autónoma donde más bajan el número de robos con más del 20% de descenso, La Rioja con casi el 16% y Andalucía donde descienden en un 11,5%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...