Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una Supercopa de España para Machín

Una Supercopa de España para Machín

Actualizado 12/08/2018 12:07

El de Gómara, míster del Sevilla FC, se juega esta noche (22:00 horas, TVE) contra el FC Barcelona de Ernesto Valverde su primer gran título estatal a partido único en Tánger.

Cómo le ha cambiando la vida al soriano Pablo Machín Díez, flamante técnico actual del Sevilla Fútbol Club. Numancia y Girona observan de lo que es capaz, desde el banquillo, su exentrenador. Sevilla, el Sánchez-Pizjuán y la Giralda aguardan, con devoción, en otro día grande para el sevillismo. El ilustre vecino de Gómara, Machín, se juega esta noche (22:00 horas) alzar su primer gran título estatal como entrenador en la élite, como timonel de su Sevilla. Lo podrá hacer ante el todopoderoso FC Barcelona, dirigido por otro español, Ernesto Valverde. Nada más y nada menos. Gómara y Sevilla, a la espera.

Esta noche en Tánger, en el estadio Ibn Battouta y a partido único contra el Barça, una realidad: el Sevilla FC no es bisoño en finales. Ha disputado 18 y ha ganado la mitad (9) en el siglo XXI. El último gran precedente entres sevillistas y culés es la final de Copa (5-0) que los blaugranas le arrebataron al entonces Sevilla de Montella. Exhibición de Iniesta y Copa para el rey de copas, el FC Barcelona. El Sevilla está ahí. Es más, la imagen ofrecida por los sevillistas en la última final de Copa -que dio el billete a este nuevo envite- es el mejor estímulo para pelear la victoria. El fútbol siempre ofrece una nueva oportunidad y el Sevilla de Pablo Machín está en puertas de poder engrandecer su palmarés.

Por su parte, el soriano Pablo Machín apostó por que “puedan pasar muchas cosas” en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa entre Barça y Sevilla. "Ellos son un súper equipo, especialista en ganar finales. Los datos están ahí y cuentan con muchos de los mejores del mundo, pero el fútbol es de los pocos deportes en los que un equipo no favorito puede ganarle al favorito. Hay posibilidades y va a depender de nosotros", ofreció el de Gómara. Para terminar, habló de lo que supone la derrota en el último enfrentamiento ante el Barcelona: "La afición sevillista es muy pasional y a nadie le gusta que le ganen así. No hablaré de revancha, pero sí de cambio de imagen. Cuando salgamos al césped hay que darlo todo y que en el vestuario podamos luego mirarnos a la cara y salir con la cabeza alta. No sólo mañana, sino en todos los partidos".

Copa del Rey o Supercopa de España, el Sevilla FC ha concitado todos los focos de tan deseado y festivo evento futbolístico. Esta cuarta ocasión -entre 2016 y 2018- renueva la ilusión de volver a tocar plata, pese a la gran dificultad que acarrea enfrentarse al rival azulgrana que ha disputado la Supercopa nacional en ocho de las últimas nueve temporadas, logrando cinco títulos. Suma 12 entorchados -el que más- de las 34 ediciones celebradas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...