Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Pelendones de San Leonardo inician una ruta desde Deba hasta Zarautz

Los Pelendones de San Leonardo inician una ruta desde Deba hasta Zarautz

Actualizado 14/08/2018 17:51

Los próximos sábado 8 de septiembre y domingo 9, el grupo montañista, de carácter celtíbero, se pone en marcha, primero en vehículos particulares, desde Soria hasta el País Vasco. Una vez ahí, en Deba, harán una ruta de 22 kilómetros hasta Zarautz.

El Club de Montaña Los Pelendones, propios de San Leonardo de Yagüe, se enrola en una nueva marcha el próximo sábado 8 de septiembre (desde la puerta del Teatro-Cine de la villa soriana). El grupo montañista de Soria madrugará, inician el recorrido a las 06:00 horas, para dirigirse en vehículos particulares hasta Deba. Desde ahí, y pasando por Zumaia, desarrollarán una ruta que mide 22 kilómetros, "unas siete horas", contemplan, hasta Zarautz (San Sebastián).

Regresarán a San Leonardo el mismo domingo 9 de septiembre, sobre las 20:00 horas. Consideran “imprescindible” hacer la inscripción antes del 16 de agosto. La ruta, calificada dificultad baja, pasa por Deba, Zumaia y Zarautz, como conclusión de la ruta. El recorrido de la ruta une las localidades de Deba y Zarautz y transcurre por el flysch entre Mendata y Sakoneta.

“La siguiente ruta del Club de Montaña los Pelendones es una ruta de fin de semana completo y en coches particulares”, presentan desde el club. Se pernoctará en el Camping Itxaspe, a 5 Km de Deba.

Partirán de la estación del 'Topo' de Deba hasta llegar a Mendata. A partir de ahí, dos posibilidades: continuar por el sendero junto al acantilado o descender al Flysch y continuar por la rasa mareal hasta la playa de Sakoneta, “todo dependerá de cómo esté la marea”, apostillan. Desde Sakoneta seguirán por el GR121 hasta Zumaia. Cogerán parte del Camino de Santiago, pasando por el alto de Gárate para descender a Zarautz. Si el tiempo lo permite, “baño en la playa y vuelta hasta Deba en tren (unos 20 minutos)”

“Recomendable para la ruta”: llevar calzado adecuado, bañador, toalla, crema solar, agua y comida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...