Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Tradición, emoción y buena música en Quintanilla de Tres Barrios.

GALERÍA: Tradición, emoción y buena música en Quintanilla de Tres Barrios.

Actualizado 14/08/2018 08:52

Quintanilla de Tres Barrios ha celebrado estos días sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo. Una de las jornadas más intensas se vivió con la caldereta. Además de darle un capricho al estómago los vecinos y visitantes pudieron también alimentar el espíritu con el emotivo concierto de la soriana Mara Row.

La efervescencia de los veraneantes llega al sumun cuando las fiestas patronales tocan a reclamo. Suele pasar en todo el orbe de los pueblos sorianos que multiplican por su máximo exponente el número de habitantes que durante estos días repueblan los espacios vacíos que dormitan durante el resto del año. Es el caso de Quintanilla de Tres Barrios que durante sus estaciones anuales se queda bajo mínimo de habitantes, lo que le convierte en uno de los tantos pueblos decadentes de la geografía provincial.

El ambiente desangelado se convirtió el domingo en una explosión multitudinaria de personas que se congregaron para celebrar la tradicional caldereta popular que desde hace más de cuatro décadas viene realizando la Peña "El Coyote". En un marco inimaginable una semana antes se congregaron más de trescientos comensales en la plaza del pueblo para degustar la típica caldereta que viene siendo el santo y seña de la congregación de tanto gentío.

Una caldereta guisada como manda la tradición por los expertos cocineros del pueblo que han conseguido que el resultado sea elogiado año tras año por los comensales que celebran la exquisitez del estofado. Todo ello aderezado con la correspondiente ensalada, fruta, café, licores y vino.

Y para colofón, el concierto ofrecido por Mara Row y Once in a Blue Moon Trio, que hicieron las delicias del público asistente

La magia de Mara Row

El broche final a las fiestas de San Lorenzo tuvo lugar con el concierto de Mara Row y Once in a Blue Moon Trio. Una actuación estelar la de la cantante soriana y su grupo de acompañantes que hicieron las delicias del público asistente al evento a medida que las canciones iban caldeando el ambiente. Era la primera vez que actuaba y no dejó indiferente al auditorio que respondió a su actuación con entusiasmo y vítores. No fue por deferencia sino por el profundo sentir de cada uno de los temas que Mara Row interpretó en su repertorio.

Mara Row es una cantante muy curtida en el mundo de la canción. Su bagaje es amplio y fornido. Tanto como su torrente de voz. Lleva años en estas lides y ha toreado en plazas tan importantes como la mexicana, donde ha pasado unos cuantos años y piensa regresar. Digamos que ha triunfado y desea redoblar su actuación en fechas próximas.

Para quienes no hayan tenido la suerte de oír en directo a esta cantante soriana, digamos que nos hallamos ante un portento. En su amplio repertorio va desgranando el alma, corazón y vida que lleva dentro. El profundo sentimiento que emerge de su interior para modular los tonos que domina a la perfección.

Los cambios bruscos, los giros y requiebros de la letra que obligan a filtrear con las notas que brotan hondas y penetrantes. En su extenso repertorio hay temas tan variados y contrastados como Alfonsina y el mar, Malagueña salerosa, Esta tarde vi llover, Sabor a mí, Le ne veux pas travaller, La bohemia, la Llorona, All of Me., etc.

Mara Row tuvo el privilegio, además, de poder contar en este concierto con la excelente actuación de sus tres acompañantes. Entre ellos dos portentosos talentos del mundo de la música como son los hermanos, David y Rubén Romero, con vinculación familiar en Quintanilla de Tres Barrios, que pusieron el alma y el ímpetu en cada una de las actuaciones del repertorio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...