Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coloquios, gastronomía y talleres de fotografía en las jornadas de Astronomía de San Felices

Coloquios, gastronomía y talleres de fotografía en las jornadas de Astronomía de San Felices

Actualizado 15/08/2018 10:08

La localidad de San Felices (Soria) ha organizado actividades como charlas, gastronomía y talleres de fotografía en el marco de sus jornadas de astronomía, que se celebrará este jueves, 16 de agosto.

El programa comenzará a las 17.30 horas con la recepción de asistentes y el reparto de tickets en La Casa de los Maestros, según apuntan desde la organización a través de un comunicado.

Acto seguido, el "reconocido" periodista y escritor Juan Gomez Ruiz, presentador del programa Nueva Dimensión y colaborador de Cuarto Milenio, Enigmas y programas del canal Discovery Max, presentará su nuevo libro 'Las cuevas y sus misterios' e impartirá una charla de arqueoastronomía denominada 'De las cuevas a las estrellas'.

Tras esta actividad --sobre las 19.00 horas-- y con un pequeño descanso, el astrónomo soriano y de la tierra del Moncayo, Alberto Jiménez Carrera --Observatorio Astronómico El Castillo de Borobia-- impartirá su ponencia 'El Calendario Cósmico', que girará sobre la historia del BigBang desde su origen hasta nuestros días.

Una vez terminado el coloquio --21.00 horas aproximadamente-- todos los asistentes podrán degustar una ración de Migas de Pastor elaboradas por el chef Vicente 'El Zorro', una bolsa de patatas fritas Martirelo (colaborador oficial de esta jornada) y un botellín de agua o cerveza.

Cuando el sol se haya puesto y el cielo esté en condiciones óptimas para observar el cielo acudiremos a la zona de observación que se encuentra en las cercanías del pueblo. Una vez allí, se observarán nebulosas, planetas, satélites artificiales, estrellas fugaces.... y contarán 'Historias del Cielo'.

Al mismo tiempo, Isidro Bea y Víctor Rodrigo, impartirán un taller de fotografia nocturna en el que se capturará la Vía Lactea. Para esta actividad será necesario una cámara reflex, trípode y se recomienda llevar una linterna.

El precio es de ocho euros y las plazas son limitadas, concluye el comunicado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...