Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"Floja" apertura de la media veda debido al retraso de la cría de codornices

"Floja" apertura de la media veda debido al retraso de la cría de codornices

Actualizado 15/08/2018 16:45

El presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, ha calificado de "floja" la apertura de la media veda en Castilla y León debido al retraso de la cría de codornices en la Comunidad.

Aunque se anticipaban favorables debido a las buenas cosechas y las óptimas condiciones meteorológicas "no se han cumplido las previsiones de caza", ha lamentado Iturmendi.

"Se ha criado tarde, se ha retrasado todo este año y se han visto aún muchos pollos, por lo que ha ido peor de lo esperado", ha explicado en relación al inesperado balance de esta primera jornada.

No obstante, aunque la apertura ha resultado "floja" en toda la región, provincias como Burgos, Palencia y León han sido algunas de las "más afortunadas" al situarse por encima de la media.

"Las previsiones de campaña han descendido en los últimos años", ha recordado Iturmendi, quien, sin embargo, ha señalado que aunque esta campaña se anticipa "mejor" que la pasada, 2017 "tampoco fue un año de referencia", puesto que la sequía fue la "protagonista".

Por otro lado, "la cría tardía significa que habrá codornices durante toda la media veda, pues esos pollos crecerán y se irán cazando", ha indicado Iturmendi.

Todas las provincias de Castilla y León serán hábiles de caza para la media veda los días 15, 16, 18, 19, 21, 23, 25, 28 y 30 de agosto y el 1, 2, 4, 6, 8, 9, 11, 13, 15 y 16 de septiembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...