Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañana comienza el Teatro de Calle

Mañana comienza el Teatro de Calle

Actualizado 15/08/2018 18:33

El XXIII Teatro de Calle de Soria trae a diez compañías, varias de ellas extranjeras, de jueves a sábado

Soria acoge desde este jueves, 16 de agosto, y hasta el sábado 18 la XXIII edición del Festival de Teatro de Calle, en el que el teatro, humor, música y danza tomarán las calles y plazas céntricas de la ciudad de la mano de diez compañías, entre ellas algunas procedentes de Uganda, Alemania, Inglaterra o Argentina.

El festival comenzará el jueves a las 12.00 horas con Danza Creativa Urbana bajo la dirección de Erina Sanders en el parque de La Dehesa. Todos los interesados podrán inscribirse unos minutos antes de su comienzo y el objetivo es desarrollar el taller durante dos horas para completar una coreografía en la que las familias serán protagonistas.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha explicado que "la actividad es gratuita y lo único que pide la compañía es que las familias acudan con una camiseta del mismo color y con muchas ganas de pasar un rato divertido".

Durante la tarde de este jueves se podrá disfrutar de cuatro pases de teatro de la mano de la compañía alemana Paspartout con la obra 'Die Ratten Komen' (19.30 y 21.00, itinerante) y del grupo catalán Campi qui Pugui con su 'Manneken's Piss' (20.00 y 21.30, en Mariano Granados).

Durante el viernes 17 de agosto, los amantes del teatro encontrarán el trabajo de tres compañías con Tiritirantes, de Castilla y León; Markeliñe, del País Vasco, y Men in Coast, de Inglaterra. Los escenarios también variarán y se podrá disfrutar de estas propuestas creativas en la plaza Mayor, Mariano Granados y plaza de San Esteban.

Para acabar, el sábado será el turno de los argentinos Niño Costrini, los ugandeses Uganda Sticks, el grupo valenciano Maracaibo Teatro con una función titulada 'Las mujeres mueven el mundo', y los madrileños de Nueveauno y su 'Sinergia 3.0'.

Este evento tiene un presupuesto de 35.000 euros y ha adelantado sus fechas para evitar coincidir con el 'Stardust'. Además, incluirá un homenaje a Jaime Urrutia y su 'Camino Soria' y la actuación de 'La M.O.D.A.'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...