Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento sustituirá los adoquines de San Juan de Rabanera por otros diferentes

El Ayuntamiento sustituirá los adoquines de San Juan de Rabanera por otros diferentes

Actualizado 18/08/2018 19:37

Se cambiará el tipo de adoquín de toda la calle para que sufra menos con el paso de los camiones. Se espera que esta sea la solución definitiva tras numerosos arreglos del pavimento originalmente instalado. “No fue una decisión acertada”

La calle San Juan de Rabanera cambiará por completo su adoquinado. Así lo ha confirmado la concejal de acción social y sostenibilidad urbana, Ana Alegre, quien ha señalado que el Ayuntamiento tiene previsto modificar los adoquines de toda la calle, desde la unión con la calle Caballeros hasta la calle Betetas. Alegre ha pedido ha pedido disculpas a la ciudadanía por las molestias que puedan causar estas obras en pleno verano pero ha señalado que “en algún momento se tiene que hacer”

“Es verdad que el que había (adoquinado) estaba mal ejecutado, a lo mejor no fue una decisión acertada en su momento” reconocía la conejal que apuesta por asumirlo y cambiarlo por uno nuevo. La modificación se realizará por tramos para instalar un adoquín “igual que el de la trama que viene de abajo” (ver foto). El objetivo es poner más masa entre una piedra y otra para que no revienten con el paso de los camiones pesados como los de la basura. “El objetivo es recuperar esa zona y ejecutarla bien” concluía Alegre.

Pasarela a Golmayo

Sobre la pasarela a Golmayo, la concejal Ana Alegre ha señalado que los 200.000€ de la financiación a 3 bandas (con Gobierno y Ayuntamiento de Golmayo) se encuentra recogida en los presupuestos municipales. Alegre espera que su construcción “sea cuanto antes” para que no vuelvan a pasar atropellos como los de la pasada semana. Desde el Ayuntamiento no se proporcionan fechas para el inicio de las obras que están a la espera de la firma del convenio. “Por lo que sé desde Subdelegación están en ello” señalaba.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...