Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Soria Valonsadero celebra el 1 de septiembre su cuarto de siglo

La Soria Valonsadero celebra el 1 de septiembre su cuarto de siglo

Actualizado 16/08/2018 13:26

El club Puente del Canto ha decidido otorgar el dorsal 0 al atleta soriano Dani Mateo. Será una prueba homologada por el Federación de Castilla y León de Atletismo. Por el momento ya son 200 las personas inscritas.

El próximo 1 de septiembre a las 19:00 horas Soria volverá a correr los 10 kilómetros que separan la plaza Mariano Granados del monte Valonsadero. Una prueba totalmente consolidada que cumplirá su vigésimoquinta edición y volverá a estar homologada por la Federación de Atletismo de Castilla y León.

Desde el club Puente del Canto, organizador de la prueba, se pondrán a disposición de los corredores 750 dorsales y se espera superar los 600 inscritos del año pasado.

La prueba estará dividida en 4 categorías y sus distinciones entre masculinas y femeninas. Los rangos de edad serán los siguientes:

  • 14-17 años
  • 18-34 años
  • 35-49 años
  • Mayores de 50 años

Las inscripciones, que ya están abiertas, finalizararán el 30 de agosto a las 23:59 horas y el precio de las mismas será de 10 euros hasta el 19 de agosto y de 15 a partir del día 20. Los menores de 15 años sólo pagarán 3 euros por correr la 10k Soria-Valonsadero, "para fomentar el deporte entre los jóvenes", según Luis Oliver presidente del Puente del Canto.

Además, la carrera estará cronometrada con chip y los que se inscriban antes del 19 de agosto podrán personalizar su dorsal con nombre, apellido o pseudónimo.

Apoyo a Soria como candidata

Este año la principal novedad de la prueba es que la Soria-Valonsadero se convertirá en un apoyo más a la candidatura de Soria para proclamarse como Ciudad Europea del Deporte. "Gracias a la colaboración del ayuntamiento todos los corredores tendrán a su disposición una camiseta morada con la que queremos inundar el carril bici el 1 de septiembre".

Dani Mateo, dorsal 0

Ya lo fue Marta Pérez y este año el otro atleta soriano de referencia, Dani Mateo, será el que de nombre al dorsal 0 de esta ya mítica prueba. Para el atlera esto "es todo un honor, que se acuerden de uno siempre es una alegría".

Mateo ha hecho público su deseo de "ganar algún año esta carrera" pero ha lamentado que no podrá ser en la 25 edición pues los compromisos profesionales le obligarán a estar fuera de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...