Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia de López Garai se estrena con un empate loco en Córdoba (3-3)

El Numancia de López Garai se estrena con un empate loco en Córdoba (3-3)

Actualizado 19/08/2018 00:00

Gutierrez, Yeboah y Oyarzun anotaron los 3 tatos rojillos en 10 minutos. Aythami empató en el tramo final cuando el Numancia estaba ya demasiado cómodo sobre el césped. Bien Yeboah y Villalba. Falta un lateral izquierdo. El nuevo dibujo de López Garai efectivo a la contra pero perdió la batalla del centro del campo.

Volvió el futbol. La temporada 18-19 echaba a andar para el Numancia en Córdoba. Y echaba a nadar el Numancia de López Garai con muchas dudas que resolver. Muchas caras nuevas en el césped, dibujo nuevo y la necesidad de saber si a esta plantilla le faltan efectivos en algunas posiciones. Como principales impresiones de este primer encuentro podemos destacar lo bien que ha estado Oyarzun en la ejecución del balón parado, Yeboah y Villalba muy participativos en ataque. Falta un lateral izquierdo para dar consistencia defensiva y sumar a Mateu al arsenal ofensivo.

El encuentro comenzó igualado, con el Numancia queriendo el balón y sacándolo con una línea de tres centrales. Arriba, veloz y participativo Yeboah que disfrutó de la mejor ocasión rojilla a la contra. Atrás el Córdoba encontró la falla en el lado izquierdo de la zaga soriana donde hoy era titular Marc Mateu. Por ahí se metió Alfaro para que Jovanovic pusiera el primero en el luminoso.

Volvió el Numancia del descanso con más mordiente, con Villalba reivindicándose como hombre importante en este ataque. En apenas 5 minutos los rojillos empataron con un testarazo de Carlos Gutiérrez a la salida de un córner. Entonces enloqueció el partido. Javi Lara con un gran chut desde la frontal volvía a poner a los andaluces por delante. Poco tardó en reaccionar el Numancia que por medio de Yeboah y Oyarzun dio la vuelta al luminoso. 2-3 tras 10 minutos locos que el Numancia supo aprovechar.

Ahí, el Numancia se echó un paso atrás ante el empuje andaluz. El técnico vasco del Numancia dio entrada a Larrea por Villalba y los rojillos perdieron la posesión del esférico para buscar contras veloces. Apretó el cuadro blanquiverde colgando balones desde las bandas al área rojilla. En uno de esos balones se quedó solo Aythami dentro del área rojilla y cabeceó para empatar el encuentro. El Numancia se estaba sintiendo cómodo, tal vez demasiado, y acabó pagándolo caro.

Así te lo hemos contado:

Min 95:

Min 93: Quedan 2 minutos de los 5 añadidos. Últimos instnatnes de este partido loco, raro como son muchos de los de pretemporada.

Min 89: Estaba demasiado cómodo el Numancia que ahora esta sufriendo ante las arremetidas del Córdoba.

Min 87: Gooool del Córdoba. Gol de Aythami de cabeza. Buen balón desde la derecha y el 14 blanquiverde empata el partido en una acción aislada donde Aythami se ha queado solo dentro del área.

Min 82: La ha tenido el Numanica para sentenciar, no ha llegado Guillermo por los pelos tras un control acrobático de Nacho. No está sufriendo el Numanica, de momento.

Min 80: Se va Diamanka y entra Alejandro Sanz. Quedan 10 más lo que sumen y el Numancia ya ha realizado los 3 cambios. Esto también es nuevo estilo.

El Numancia de López Garai se estrena con un empate loco en Córdoba (3-3) | Imagen 1

Min 78: Otro buen balón de Oyarzun para que remate un central, este caso Atienza. Parece que ell balón parado tiendo.

Min 75: La ha tenido Larrea a la contra con un Córdoba volcado en el área del Numancia. Haría bien el Numancia en protegerse con el balón.

Min 71: Segundo cambio en el Numancia que echa la manta hacia atrás. Entra Larrea por Villalba.

Min 63: Primer cambio rojillo, se marcha Yeboah y entra Nacho. Muy participativo el extremo ghanés dejando buenos detalles y sindo protagonista del fútbol ofensivo del Numancia.

Min 60: GOOOOOOOOL del NUMANCIA. Gol de Oyarzun. De banda a banda. Guillermo aguanta el balón pegado a la línea de cal y la deja para Diamanka que ve llegar solo a Oyarzun para, a puerta vacía, mandar el balón a la red. Se pone por delante el Numancia que quiere más.

Min 58: GOOOOOOL del NUMANCIA, Gol de Yeboah. ¡Madre mía! qué jugadon individual del 12 rojillo, controla pegado a la banda, encara dentro del área y al palo corto y botando - donde nunca puede llegar el portero - vuelve a poner las tablas en el marcador. Partido de locos, 3 goles en 8 minutos.

El Numancia de López Garai se estrena con un empate loco en Córdoba (3-3) | Imagen 2

Min 56: GOOOOL del Córdoba. Gol de Javi Lara. Había recuperado bien Atienza pero no logró el Numancia sacar el balón de su área y en la frontal Javi Lara cruza el balón con potencia para hacer el segundo.

Min 50: GOOOOOOOOL DEL NUMANCIA GOOOOOOOOOOL DE CARLOS GUITIÉRREZ. Cómo entro el central a la salida de un córner. La puso Oyarzun y al primer palo los de Garai encuentran la recompensa al buen incio de la segunda mitad. Tablas en el marcador.

Min 49: De nuevo Villalba, antes la abrió a la derecha, ahora remata un centro de Mateu que se siente mucho más cómodo en ataque que en defensa.

Min 48: El Numancia más atrevido y más vertical en estos primeros instates.

Min 46: Cominenza la segunda mitad. Córdoba 1 Numancia 0

Min 45: Llegamos al final de la primera mitad. Un enceuntro igualado que se ha decidido por una jugada puntual, una gran acción del Córdoba de juego en equipo. El Numancia más peligroso a la contra que en ataque estático. Primero problemas para Lopéz Garai que tendrá que ver cómo dar la vuelta al encuentro. En el banco gente como Larrea, Higinio, Viguera, Nacho o Noguera. Descanso, Córdoba 1 Numancia 0

El Numancia de López Garai se estrena con un empate loco en Córdoba (3-3) | Imagen 3

Min 37: GOOOOOOOOOOOL del Córdoba. Gol de Jovanovic. Gran jugada en conjunto del cuadro blanquiverde. Se duerme la denfesa numantina, que deja en posición correcta a Alfaro que apura línea de fondo para poner el balón atrás y el ariete serbio solo tiene que empujarla de cabeza cruzada.

Min 30: Minuto 30, pausa para la hidratación. El momento de echarse una caña.

El Numancia de López Garai se estrena con un empate loco en Córdoba (3-3) | Imagen 4

Min 28: Uy! Oportunidad clarísima para el Numancia. Yeboah conduce una contra a gran velocidad, la deja para Villalba que le devuelve el balón y el extremo no logra ver puerta. El rechace es para Oyarzun el que remata definitivamente para que Stefanovic mande a saque de esquina. Gran jugada de los nuevos. La más clara del partido.

Min 26: Centró Lara y remató Quintanilla alta, por encima del travesaño rojillo. Cómo funcionará el balón parado, ofensivo y defensivo es una de las dudas de esta nuevo Numancia. Recordemos que se ha ido el hombre encargado de poner faltas y córners en movimiento y que, la portería al completo, también es nueva. Iremos descubriendo. Mientras los andaluces han dado un paso al frente.

Min 25: De momento, el mejor de los nuevos Yeboah. El extremo está participando mucho y ya ha puesto un par de buenos centros pero no evita el juego combinativo. El excanterano del City tiene calidad de sobra para la categoría, veremos si puede demostrarlo.

El Numancia de López Garai se estrena con un empate loco en Córdoba (3-3) | Imagen 5

Min 20: Ha tenido la primera el Numancia, con un cabezazo de Guillermo que pedía además penalti por un agarrón.

Min 12: Qué pareda de Juan Carlos. Buen balón aéreo para Alfaro (que estaba en fuera de juego) y el nuevo arquero rojillo saca el balon con una dura mano. Estaba anulada, pero primer susto serio.

Min 8: Ahí vemos una de las características de este Numancia de Garai, los rojillos con 3 centrales para intentar sacar el balón jugada, con Atienza junto a Carlos y Escassi bajando. Recordamos que hoy, ante las bajas, es Mateu quien ocupa el carril izquierdo. Se acabó el doble pivote en Soria, llega la era del 4-3-3

El Numancia de López Garai se estrena con un empate loco en Córdoba (3-3) | Imagen 6

Min 3: Javi Lara alto. Primer disparo del partido.

Min 1: Comienza el partido. Primera pelota rojilla.

21:55 Y el once del Córdoba hoy es el que sigue: Stefanovic, Quintanilla, Jesús. Aythami, Frenández, Alex Vallejo, Galán, Aguado, Alfaro, Javi Lara y Jovanovic.

21:50 Y ahora sí, vamos con el primer once de Lopez Garai, como no podía ser de otra forma, plagado de caras nuevas. El primer 4-3-3 del Numancia tiene estos nombres propios: Juan Carlos, Yeboah, Marc Mateu, Markel, Atienza, Carlos, Oyarzun, Villalba, Diamanka, Escassi y Guillermo.

21:45 Hoy el Numancia comienza temporada visitando al Córdoba, uno de los equipos que ha tenido una pretemporada con más dudas. El verano en Soria tampoco ha sido fácil, además de Arrasate han salido del Numancia numerosos jugadores importantes, entre ellos Aitor y Iñigo Pérez por los que el club ha ingresado una cantidad que ronda los 2 millones de euros.

21:40 Hoy estrena el Numancia la era de López Garai. Con un solo año de experiencia en los banquillos al frente del Reus, el de Barakaldo sustituye como míster rojillo a Jagoba Arrasate que decidió no renovar con el club soriano para firmar como entrenador de Osasuna. Toda la suerte del mundo para López Garai.

21:30 Saludos y muy buenas noches. Sábado 18 de agosto (¡mama mía, cada año es antes). Bienvenidos a la vuelta del fútbol profesional, bienvenidos a una nueva temporada del Club Deportivo Numancia, bienvenidos un año más a las narraciones más divertidas en Soria Noticias. Consulta aquí la previa del Córdoba – Numancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...