Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Investigan el robo del pórtico de la ermita de La Mercadera, en Rioseco

Investigan el robo del pórtico de la ermita de La Mercadera, en Rioseco

Actualizado 21/08/2018 19:17

La Guardia Civil indaba sobre este acto que se producía la pasada semana y que dejaba sin su entrada, fechada en el siglo XI. Los autores trataronn de llevarse la cruz de piedra de la espadaña que finalmente ha aparecido quebrada a los pies de la iglesia.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han afirmado este martes que la Guardia Civil de Soria está investigando el robo del pórtico del siglo XI en la ermita de La Mercadera, de Rioseco, ocurrido hace una semana.

La Guardia Civil no ha confirmado si se trata de un robo por encargo o si por el contrario pertenece a un acto vandálico más protagonizado en el medio rural, por lo que todas las hipótesis siguen abiertas.

Los ladrones estuvieron al menos dos días hasta que lograron retirar el pórtico, con el arco de entrada y la cruz de gran tamaño que coronaba la espadaña, si bien esta no pudieron llevarse, apareciendo quebrada en el suelo. Para este delito los autores se ayudaron de maquinaria pesada, según declaraciones de los vecinos, que han lamentado que este pórtico del siglo XI haya sido expoliado en su totalidad.

Esta ermita se encuentra en una zona despoblada, a tres kilómetros de la localidad de a 20 kilómetros de El Burgo de Osma por lo que no suele ser un lugar de paso.

Fuente: EP

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...