Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tiritas en los laterales

Tiritas en los laterales

Actualizado 21/08/2018 02:21
Bernat Díez

Al inicio de la semana, Adrián Ripa, Unai Medina y Luis Valcarce entrenaron ayer con sus compañeros y “evolucionan muy y muy bien”. Con especial atención en el carril zurdo -zona huérfana-, al Numancia siempre le quedará Marc Mateu o salir a pescar en el límite del cierre del mercado de fichajes: 31 de agosto.

A fuego muy lento, los tres laterales ‘tocados’ del CD Numancia van observando una tenue luz al final del túnel. Adrián Ripa, Luis Valcarce (carril zurdo) y Unai Medina (sector diestro) asoman, despacito, la cabeza por la puerta de la enfermería. Durante la sesión de entrenamiento de la jornada de ayer, los tres carrileros entrenaron al ritmo de sus compañeros en la Ciudad del Fútbol. “Evolucionan muy y muy bien”, determinaron desde el staff técnico del Numancia. Urge, sin menospreciar nunca un posible recurso llegado del Numancia B, la puesta a punto de uno de los carrileros zurdos. El único lateral completamente ‘sano’, Markel Etxeberria.

Alguno de los tres, con especial énfasis en el sector zurdo –por ser el actual agujero negro–, podría estar en disposición de reaparecer el próximo sábado 25 de agosto contra el Cádiz en Los Pajaritos. Aunque los tres laterales, entre algodones, progresen adecuadamente, sí que es cierto que el pronóstico sigue siendo reservado. Estando a principios de semana, cualquier recaída podría sucederse. Pasito a pasito: Ripa, Medina y Luis Valcarce estuvieron ejercitándose ayer lunes 20 de agosto sobre el césped. Ninguno de los tres estuvo al margen. Completaron íntegramente la sesión.

Los carriles del Numancia están sujetos por pinzas. De hecho, Aritz López Garai, actual técnico del cuadro rojillo, estrenó su proyecto 2018-19 en El Arcángel sin ningún lateral zurdo natural, pues Adrián Ripa (problemas musculares), Unai Medina (dolencias en el gemelo) y Luis Valcarce (proceso de recuperación tras una grave lesión de rodilla) se quedaron en tierra, en Soria. Entre los convocados para estrenar la era López Garai en El Arcángel, ‘brilló’ la presencia de Markel Etxeberria como único lateral natural de este actual Numancia.

Tan dañinos le están resultando los costados al entrenador vasco que tuvo que socorrer el lateral zurdo con un buen ‘parche’. Marc Mateu retrasó su posición (de extremo zurdo a carrilero) en beneficio del equipo en Córdoba (3-3). Al valenciano no le pilló de sopetón esa noticia, pues tanto en esta pretemporada como durante la pasada campaña con Jagoba Arrasate en el banquillo ya desempeñó labores en dicha posición.

Hasta el 31 todo es toro

Los posibles y futuribles refuerzos del CD Numancia ya se colocan en el disparadero. Las redes sociales hablan y desean el regreso de Saúl García, que no cuenta para el actual Deportivo de Natxo González. Una opción entre muchas otras. “En los laterales estamos castigados”, se sinceraba López Garai antes de iniciar la Liga en suelo andaluz. “Con lo justo y con lo puesto” iba el míster numantino a El Arcángel. López Garai no da la plantilla por cerrada porque “hasta el 31 de agosto puede haber baile de situaciones. Pueden pasar tantas cosas…”. Lo que está pasando actualmente es que el Numancia sufre con y por los laterales.

Reconoció López Garai, cuando el Numancia estaba finalizando los tests veraniegos, que tuvieron “problemas de lesiones”. Por ejemplo, cayó Ripa en esos bolos de verano. “A veces tienes que tirar de gente no tan habitual en esos puestos o gente del filial a la que no tengo tan vista porque no han trabajado tanto con nosotros (primer equipo)”, subrayaba López Garai en vísperas del Numancia-Real Madrid Castilla. Bien podría desplazarse esa declaración a lo presenciado en El Arcángel: ni un jugador del ‘B’ (ni Silva, ni Checha, ni Álvaro Mateo) en la lista de convocados y Mateu, al lateral zurdo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...