Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria ¡Ya! anima a acudir en vehículos particulares a su manifestación de mañana en Villaciervos

Soria ¡Ya! anima a acudir en vehículos particulares a su manifestación de mañana en Villaciervos

Actualizado 22/08/2018 10:15

La Plataforma Soria ¡YA! anima a los sorianos a participar masivamente en la concentración de protesta por la lenta ejecución de las obras para la Autovía del Duero o A-11 (entre Soria y Valladolid), que tendrá lugar mañana jueves día 23 de agosto en Villaciervos. En la misma, contaremos con el apoyo de la Plataforma 'A 11 Pasos' de Peñafiel (Valladolid), recientemente constituida y que comparte el mismo malestar por el raquítico avance de estos trabajos.

La movilización se llevará a cabo a partir de las 19:30 horas en Villaciervos, una localidad situada a escasos 15 kilómetros de Soria capital y por la que discurre la peligrosa N-122 Y es que la N-122 soporta una elevadísima densidad circulatoria (más de 9.000 vehículos diarios, muchos de ellos de gran tonelaje) y registra un alarmante índice de siniestralidad, con tramos tan peligrosos como el del Temeroso, uno de los principales puntos negros de la red viaria en la provincia de Soria. Todo ello hace de la N-122 una auténtica "trampa mortal".

Soria ¡YA!, como colectivo convocante de la concentración, invita a que los asistentes a la protesta "acudan a Villaciervos en sus propios vehículos". No obstante, la plataforma habilitará dos autobuses para trasladar a aquellos que no dispongan de otro medio de transporte para desplazarse hasta Villaciervos. Este servicio gratuito, que saldrá a las 18:45 horas de la Avenida Duques de Soria en la capital soriana, ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de Autocares Plaza.

Ya en Villarciervos, FestiSoria ha cedido amablemente un servicio de megafonía para que todos los presentes puedan escuchar la lectura de los manifiestos a los que tanto Soria ¡YA! como 'A 11 Pasos' darán lectura en el frontón de la localidad o en sus inmediaciones.

Soria ¡YA! agradece el abultado número de adhesiones que ha recibido para llevar a cabo este acto de protesta. Entre ellas, la Federación de Empresarios de Soria (FOES), la Cámara de Comercio e Industria y algún partido político han animado a sus asociados a participar en esta concentración.

La Plataforma soriana espera "que un gran número de sorianos secunde esta movilización, ya que han transcurrido más de 20 años desde que comenzó a hablarse del proyecto de la Autovía del Duero y, en este tiempo, apenas han entrado en servicio dos tramos y se han comenzado las obras de otros dos en la provincia de Soria. La Plataforma admite que el actual Gobierno de España no es responsable de la demora que arrastra este proyecto; si bien denuncia que ejecutivos anteriores, de uno y otro signo, no mostraron el menor interés en finalizar esta infraestructura estratégica para vertebrar Castilla y León y vital para favorecer el desarrollo de sus territorios".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...