Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Barcones apuesta por los recursos forestales sorianos

Barcones apuesta por los recursos forestales sorianos

Actualizado 23/08/2018 12:07

La delegada del Gobierno visita las instalaciones de Rebi en la capital, ejemplo de aprovechamiento de las energías renovables y de la sostenibilidad.

Esta mañana de jueves, la delegada del Gobierno en Castilla y León, la soriana Virginia Barcones, ha girado visita a las instalaciones de la red de calor por biomasa de Soria para poner en valor esta actividad que “combina a la perfección con la riqueza natural” que tiene la provincia de Soria.

La responsable gubernamental ha hecho hincapié en que el actual Gobierno de España va a apostar de manera firme por las energías renovables, y ha puesto como ejemplo la actividad de la empresa, cuyo cometido “no solo es sostenible, sino que garantiza que nuestros montes estén limpios” en lo que es “la mejor herramienta” para prevenir y evitar incendios forestales.

Barcones se ha referido a los 150 empleos creados por Rebi, en una apuesta que vino amparada por las ayudas Reindus, unos apoyos “que vuelven”, según ha avanzado, y que serán “más competitivos y atractivos”, con el fin de que puedan tener acceso un mayor número de proyectos empresariales. Así, el Gobierno ha previsto una cuantía de 800 millones de euros para conformar una “buena herramienta para acompañar a los empresarios” en sus inversiones.

Será, por otro lado, a partir de septiembre cuando el Ejecutio dé a conocer la nueva ley sobre subvenciones para actividades productivas que eviten emisiones de CO2.

Por su parte, Miguel Latorre, subdelegado del Gobierno en la provincia, ha explicado que el potencial de la biomasa que genera la provincia “está muy lejos” de ser aprovechado en su totalidad, ya que solo se saca rendimiento al 30% de lo existente. Recursos que ha asemejado a “nuestro petróleo” que deben ser tenidos en cuenta en una explotación sostenible y que proporcionan “establidad” además de asentar población en el medio rural.

De igual modo, se ha referido que pese a que pudiera parecer contaminante la energía por biomasa, en el caso de Rebi los sistemas de retención y control que poseen estas instalaciones están “muy por encima” de las exigencias legales para este tipo de combustión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...