Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fuentelmonge, Matalebreras, Salduero, Covaleda, Villálvaro, Tera, Tardelcuende y Vinuesa acogen los talleres juveniles provinciales de agosto

Fuentelmonge, Matalebreras, Salduero, Covaleda, Villálvaro, Tera, Tardelcuende y Vinuesa acogen los talleres juveniles provinciales de agosto

Actualizado 23/08/2018 11:24

La Diputación organiza para este tiempo estival cursos de videoteatro, fotografía creativa y boomwhakers dirigidos a edades entre 12 y 16 años.

Dentro del II Plan de Juventud la Diputación Soria está desarrollando una serie de actividades en ocho localidades de la provincia durante este mes de agosto. Se trata de una programación de carácter trasversal que está orientada a dar respuesta a las inquietudes de los jóvenes sorianos. La intención del Departamento de Cultura y Juventud es ofrecer alternativas de ocio en los pueblos de la provincia con talleres de diversa temática que se imparten en grupos de hasta 20 participantes. Están dirigidos a chicos y chicas de entre 12 y 16 años.

Arrancaron el 9 de agosto en Fuentelmonge con un taller de videoteatro, al día siguiente, el 10 de agosto Matalebreras acogió una sesión de fotografía creativa; en Salduero y Covaleda también se impartió una clase de videoteatro los días 13 y 14 de agosto respectivamente. Una de las actividades más novedosas que se han incorporado a esta oferta lúdica para los jóvenes son las que se están realizando con los boomwhakers, un original instrumento musical que consta de unos tubos de plástico ligero y hueco que están codificados por colores y sintonizados a un tono musical según su longitud. Los cursos de boomwhakers se han celebrado en Villalvaro el 20 de agosto y también se organizará en Tera el próximo lunes 27 y el 28 en Vinuesa. Tardelcuende también acogerá uno de los talleres destinados a los jóvenes sorianos, en este caso será el 28 de agosto y estará dedicado al videoteatro.

Esta programación se suma al resto de actividades culturales que durante los meses de verano está desarrollando el Departamento de Cultura y Juventud y confirma la apuesta clara y decidida de llevar alternativas de ocio en los distintos pueblos de la provincia incluso los de menos población. A ello hay que sumar el campo de trabajo que arrancó la primera semana de agosto en el yacimiento arqueológico de Garray. Bajo el título “La Numancia Celtibérica”, una veintena de jóvenes que provienen de diferentes provincias del país están colaborando en las investigaciones que se están desarrollando en el enclave para contribuir a los estudios sobre la ciudad celtíbera. Además, Matamala de Almazán ha acogido un curso de monitor de tiempo libre en el que han participado una treintena de jóvenes sorianos. A los del pueblo se sumaron de otras localidades como Tardelcuende, Soria Navaleno o Abejar.

La programación destinada al público juvenil se completa con 6 cursos de iniciación a la música o el encuentro Europeo de Jóvenes STAR que se celebrará en Yanguas del 2 al 9 de septiembre. Otra de las actividades más destacadas que ha organizado el área de Cultura y Juventud de la Diputación es el de Jóvenes Músicos Sorianos llevando conciertos de promesas sorianas a una cuarentena de localidades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...