Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Senador de Compromis “cuando un pueblo se va despoblando el último que queda es el tonto del pueblo y le hacen alcalde”

Senador de Compromis “cuando un pueblo se va despoblando el último que queda es el tonto del pueblo y le hacen alcalde”

Actualizado 23/08/2018 14:39

El parlamentario valenciano Carles Mulet realiza esas afirmaciones en alusión al alcalde del municipio soriano de Valdelagua del Cerro al que considera un “cretino”.

La desigual batalla entre el grupo político de Compromis y el pequeño pueblo soriano de Valdelagua del Cerro (19 habitantes) ha tenido en las últimas horas un nuevo episodio con declaraciones vertidas en Twitter por uno de los dos senadores del partido valenciano en la cámara alta en las que muestra su particular visión sobre la despoblación que sufrimos en la España vacía: “Se ve que cuando un pueblo se va despoblando el último que queda es el tonto del pueblo y le hacen alcalde.” Aseguraba.

La historia comenzó este invierno cuando Carles Mulet y Compromis se marcaron como objetivo lograr que todos los pueblos que conservan calles o plazas con nombres franquistas los eliminasen de su callejero en cumplimiento de la ley de memoria histórica. Desde el grupo en el senado se enviaron cartas a varios municipios solicitándoles el cambio, entre ellos el soriano Valdelagua del Cerro.

El alcalde de Valdelagua, Ruymán Domínguez, respondió a la misiva con el sello del Senado con otra carta cargada de ironía. Asegura que cuando la recibieron pensaron que eran las tan esperadas ayudas contra la despoblación. Domínguez se mostraba “decepcionado” y advertía al concejal que el presupuesto del municipio es de tan solo 35.000€ y que no se sabe si la calle Primo de Rivera lleva ese nombre en honor a José Antonio o a su padre Miguel. Por último le recordaba al político que él no cobra sueldo público y que se dedica a la tarea de gestión, más que a la política, pro amor a su pueblo. “Esa es la fundamental y más importante diferencia entre su política y la nuestra” culminaba.

Sobre la carta, que recibió muchos halagos, hablaba el senador valenciano tildando de “cretino” al alcalde soriano y haciendo una profunda reflexión sobre los problemas de la España rural: “Se ve que cuando un pueblo se va despoblando el último que queda es el tonto del pueblo y le hacen alcalde.”

Senador de Compromis “cuando un pueblo se va despoblando el último que queda es el tonto del pueblo y le hacen alcalde” | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...