Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cierra el primer turno del campamento municipal para niños de 12 a 14 años y hay plazas libres para el que arranca el lunes

Cierra el primer turno del campamento municipal para niños de 12 a 14 años y hay plazas libres para el que arranca el lunes

Actualizado 24/08/2018 13:41

Los interesados completarán actividades de 09.00 a 14.00 horas en Valonsadero y como una actividad nocturna la noche del jueves al viernes. Los interesados se puden inscribir en [email protected] o en el teléfono 625 33 81 53.

El Ayuntamiento de Soria ha convocado un campamento piloto orientado a edades de 12 a 14 años que se lleva a cabo entre el Ecocentro y el monte Valonsadero y que acaba de clausurar el primer turno. Se trata de una iniciativa nueva para dar respuesta a una petición de los propios niños a través del Consejo de la Infancia y el Plan de Infancia. Se han organizado dos turnos con 20 plazas cada uno de una semana. El primero se ha clausurado hoy y el segundo se celebrará del 27 al 31 con sesiones matinales y una acampada nocturna en el monte de jueves a viernes.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web del Ayuntamiento y el correo de biosfera [email protected], en el teléfono 625 33 81 53 y el coste del campamento es de 50 euros. Las actividades de lunes, martes y miércoles están previstas en el ecocentro y las de jueves y viernes se llevarán a cabo en Valonsadero Por último, Ana Alegre ha recordado que “durante el verano convocamos más de 400 plazas para niños y jóvenes en distintos campamentos buscando ese ocio para la infancia y también facilitar la conciliación de los padres y madres”.

“Según nos hicieron llegar en las consultas con los colectivos infantiles, esta franja de edad era la que demandaba nuevas actividades al encontrarse un poco ajenos a los proyectos de La Peonza, hasta 12 de años, y también a los del Espacio Joven, para más mayores. Por ello, hemos querido realizar una actividad orientada a ellos”, ha explicado la concejala, quien ha apuntado a que se lleva a cabo un programa con la aventura y el medio ambiente como hilo conductor con talleres para respetar el entorno y también deportes como tiro con arco. “La idea, además, es que se generen nuevos grupos de amigos más allá por ejemplo de los habituales del colegio”, ha indicado, al señalar también que “uno de los aspectos más llamativos puede ser esa acampada nocturna que les lleve a realizar trabajos de cooperación para el montaje de las tiendas, la preparación de la actividad, etc. Hablamos, por lo tanto, de ocio, pero también de educación, patrimonio natural, conocimiento de su valores naturales y de convivencia”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...