Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Montejo de Tiermes pretende reunir a 250 aficionados en las Jornadas Astronómicas

Montejo de Tiermes pretende reunir a 250 aficionados en las Jornadas Astronómicas

Actualizado 26/08/2018 17:30

Entre el 7 y 9 de septiembre. El programa AstroTiermes incluye dos noches de observación y contará con conferencias para todas las edades, talleres prácticos, juegos para niños, lanzamiento de cohetes de agua y un taller de observación solar.

La XII Jornadas Astronómicas 'AstroTiermes' de la localidad soriana de Montejo de Tiermes, pretenden reunir entre el 7 y 9 de septiembre a más de 250 aficionados en el yacimiento arqueológico celtibérico y romano del municipio.

El programa incluye dos noches de observación en uno de los lugares "con mejor calidad de cielo nocturno" y contará con conferencias para todas las edades, talleres prácticos, juegos para niños, lanzamiento de cohetes de agua y un taller de observación solar.

Asimismo, se realizará una visita guiada al yacimiento de Tiermes y una excursión a la Ermita de San Baudelio, según han informado fuentes de la organización del evento a Europa Press.

Igualmente, han recordado que la convocatoria es de acceso libre y gratuito y que la comarca cuenta con establecimientos rurales "de calidad" que ofrecen condiciones especiales para los asistentes a las jornadas.

Así, las instalaciones de La Venta de Tiermes estarán a disposición de los aficionados para la observación con telescopios computerizados y menús a precios ajustados, por lo que "no es necesario disponer de telescopio propio".

Además, en esta edición se ha convocado una exposición de fotografías astronómicas. Los interesado en participar tendrán que entregar, entre el viernes 7 y el sábado 8, sus propuestas a un miembro de la organización, que se encargará de colgarlos en el salón de actos de la Venta de Tiermes.

De esta manera, AstroTiermes pretende "demostrar el valor de la calidad de los cielos nocturnos de Soria y su potencial aprovechamiento para actividades turísticas", además de promover el "astroturismo" como una nueva forma de "turismo inteligente"

Así, el Ayuntamiento de Montejo de Tiermes, miembros de las agrupaciones astronómicas Madrid Sur, AstroHenares, Hubble, la Complutense y la Asociación de Amigos del Museo de Tiermes, y más de una docena de comercios del sector, han sido los encargados de la organización del evento.

Los detalles de la convocatoria se pueden consultar en la web www.astrotiermes.es, donde también se puede buscar alojamiento o información sobre el yacimiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...