Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
7 consejos de la Guardia Civil de Soria para realizar de modo seguro las compras por Internet

7 consejos de la Guardia Civil de Soria para realizar de modo seguro las compras por Internet

Actualizado 27/08/2018 19:55

De este modo, la Benemérita busca que los usuarios no sean víctima de estafas a la hora de realizar transacciones a través de la red de redes.

La Guardia Civil de Soria ha remitido un comunicado en el que brinda da siete consejos para que las compras que realizan a través de Internet sean más seguras y así evitar ser víctima de estafas.

Así los consejos son los siguientes:

1-Verificar la identidad del proveedor del producto que queremos comprar, esto puede ser contactando mediante e-mail o teléfono, ver que tiene una ubicación física ‘real’, comprobar mediante búsquedas su reputación en la red.

2-Disponer de dispositivo y red de confianza, evitando realizar compras desde dispositivos y redes públicas.

3-Actualizar el navegador y limpiarlo de cookies.

4-Disponer de medios de pago que aumenten la seguridad como tarjetas prepago y virtuales (no asociadas a ninguna cuenta bancaria) y el empleo de empresas intermediarias para hacer el pago, ambas aumentarán nuestra seguridad en el pago limitando que no nos roben más que el dinero que hayamos dejado en estos medios.

5-Configuración del ámbito nuestras tarjetas. Algunas entidades bancarias facilitan la configuración de las tarjetas, permitiendo o limitando su uso en Internet, esto ayudará a que si hemos tenido que dar nuestra tarjeta tras realizar el pago dejarla inhabilitada a nuevos pagos a través de Internet y habilitada a pagos físicos.

6-Acceder a la página mediante buscador ayudara a evitar redireccionamientos a páginas maliciosas.

7-Verificar que es una conexión segura, esto suele aparecer con un candado verde al lado de la línea de dirección url y en la línea de dirección empezando por 'https://', lo que permite que nuestros datos viajen a través de Internet de manera más segura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...